03 diciembre 2012

Libro: El abuelo que saltó por la ventana y se largó (388)

fabadiabadenas_el_abuelo_que_salto_por_la ventana
Leo en otro de mis libros, que el desconocimiento de los empleados y/o de los compañeros es abismal. Vamos tan acelerados que apenas nos fijamos en la persona que tenemos delante y en lo que le preocupa, por fácil que parezca.
-
Leo también en ese mismo libro que "dime con quién te sientas a comer, con quién tomas café, y te diré con quién te identificas, y en consecuencia, cuál es tu opinión sobre los asuntos candentes.
Según ese autor, sentarse a la mesa es mucho más que satisfacer la necesidad de comer junto a otra persona, es un acto social que encierra contenidos antropológicos profundos y mensajes empresariales contundentes. Comer juntos es un claro síntoma de identidad de grupo.
-
Hoy no hablaré de nada que tenga que ver con lo empresarial, sino de esa otra parte tan importante que tiene que ver con lo social. Desde hace unas semanas, comer en el trabajo se ha convertido en una lluvia continua de ideas, de conversaciones, de sugerencias, de descubrimientos...
-
Envíos de recetas de cocina para hacer el fin de semana, sugerencias para donde ir ese fin de semana sin críos, películas a las que ir a ver al cine o recomendaciones de libros. La guinda de todo lo anterior ha sido el encuentro grastronómico que hoy se ha realizado: musaka, patatas con almejas, pastel vegetal, canalones con boletus, empanada, tortilla de patata, garbanzos con sepia, jamón con tomate de "mamá",  bizcochos de todo tipo y alguna cosa más que no recuerdo. Cada uno ha aportado "su plato para todos". 
-
Pero el post de hoy no va de gastronomía, -otra vez será-. En una de esas sobremesas de los lunes, alguien de los allí presentes y tras ser sometido a la ingesta de un sabroso plato de garbanzos se le ocurrió la brillante idea de porqué no hacer un club de lectura en el que cada mes se propusiera y debatiera la lectura de un libro. 
-
No hubo lugar para los peros. ¿El primer libro propuesto?: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", de Jonas Jonasson. No puedo escribir mucho sobre él, salvo que cuando lo leí me gustó bastante y me eché unas cuantas risas. Es lo que tiene el dejar el libro para que otros lo lean. Sin embargo y tras su lectura, toca su debate. Espero que los demás integrantes del club de lectura se expresen y lo generen creando comentarios.
-
Un par de cosas más. Uno: esta iniciativa está abierta a todo aquel que la quiera realizar. Cada fin de mes colgaré un post en donde haré "mi" síntesis del libro propuesto, y que servirá de pistoletazo de salida para que los demás expreséis vuestros comentarios.
-
Dos: el libro propuesto para éste mes de diciembre -gracias Pilar-, es El Principito de Antoine de Saint-Exupery. Hasta el próximo 30 de diciembre, fecha en la que se colgará el post.
-
Espero que ésta iniciativa sea de vuestro agrado.
Buena Cortesía

4 comentarios:

Anónimo dijo...

" Me ha gustado mucho el libro.....es totalmente diferente a los libros habituales. La parte actual me ha gustado más, porque en las épocas anteriores mezcla demasiadas cosas distintas que lo hacen un poquito irreal.
De todas maneras un lección de vida, de amor por la vida, y de capacidad de adaptarse al cambio.

¡Felicidades por la elección y gracias por recomendárnoslo!!!"""

Un besico

Eduardo D.C. dijo...

Está plagado de encuentros inverosímiles con personajes reales de la política internacional, con ladrones y asesinos de fuste; físicos y genios de otra época, y enfrentados a peligros y persecuciones que hacen por lo disparatado de su relato un libro muy entretenido que vale la pena leer como agradable pasatiempo.

Anónimo dijo...

Hola,

el libro en general me ha resultado divertido; si que es verdad que ha habido partes muy pesadas que se extendían demasiado, sobre todo las que hablaban de su vida pasada! Mucha imaginación para escribir tanta aventura! Si me prometen que puedo llegar así a los 100 años firmo donde sea!

saludos!

Mj

Anónimo dijo...

Libro divertido para leer en vacaciones, increiblemente creible.

CG