De repente, notáis que se os nubla la vista. ¡Será cansancio!, -pensáis-. Sabemos positivamente que cerrando y abriendo de nuevo los ojos, volveremos a ver normalmente. En ésta ocasión, la lógica no se cumple. Una "ceguera blanca", te deja ciego súbitamente, cobrándose a su primera víctima.
-
Con éste estremecedor acontecimiento, empieza la novela escrita por José Saramago. Lo que en un principio se considera como un caso aislado, poco a poco se va convirtiendo en una enfermedad contagiosa en la que la única solución encontrada, es confinar a los contagiados en un manicomio a su suerte.
-
Poco a poco la "ceguera blanca" se extiende, afectando a todos, y dejando al descubierto, la crueldad y el egoísmo de una sociedad "ciega".
-
Un libro que da que pensar. Un hecho aislado que se expande y contagia llegando a paralizar todo. Salvando las distancias, lo leído me recuerda a la situación actual que estamos viviendo.
-
La confianza, esa fémina que tanto acercó a las gentes en su día, parece haberse quedado "ciega", imposibilitando que la gente se toque, se vea, desempeñe su trabajo o tenga algo que llevarse a la boca. Como en el libro.
-
Buena Cortesía
Ensayo sobre la ceguera. José Saramago, 420 páginas. Precio: 19,15 €
1 comentario:
Tienes toda la razon, por favor que esta situación de panico que nos muestran todos los medios de comunicación empieza a remitir, sobretodo ofreciendo soluciones creibles, asumibles y practicas.
Publicar un comentario