11 febrero 2009

Sprinter

Leo en el blog de Seth Godin, un post relacionado con el "Sprint". En dicho post dice que la mejor manera de superar una falta de creatividad, o un riesgo, es "esprintando". Puede ser cierto. Ante cualquier situación de peligro o de miedo, solemos salir corriendo.
-
Cuando esprintamos, -dice Seth- todo diálogo interno se aleja. Intentamos ir tan rápido como nos es posible. No sentimos dolor en las rodillas, no nos preocupa el entorno. Sólo queremos correr, llegar, superar ese reto.
-
Pero no podemos "sprintar" siempre. La brevedad del acto, es lo que hace que funcione.
-
- Es una reunión "superimportante", y es mañana a primera hora.
- He quedado, que le enviaríamos la presentación ésta tarde. ¿Estará no?

Ya sabéis que yo soy fiel seguidor del movimiento slow, ver Cortesia movimiento slow, pero de vez en cuando me tengo que calzar las zapatillas de clavos, "adaptar" mi perímetro abdominal a la talla del pantalón corto y esprintar.
-
Corro y corro, sudo, -y como dice Seth-, no siento el dolor de rodillas ni la pesadez de mi "tripa". Estoy concentrado, me dedico a correr, a sprintar, a ganar la carrera en la que me acaban de apuntar.
-
Y cuando llego a la meta, cansado, destrozado, rota la cinta de llegada, oigo por los altavoces de la pista, que la salida ha sido nula. Y encima, provocada por otro.
-
¡Sí!, eso que a veces habréis oído a 10 metros de la meta o cuando vais ha hacer la última revisión previa a la entrega del documento;
-
"Que la reunión se ha supendido y que será el martes que viene..., o que, con respecto a la presentación, sólo vamos a hablar de 2 puntos de los 22 que comentamos. ¿Los has preparado ya todos?. Vaya, bueno así ya lo tenemos"
-
El objetivo del juez, está cumplido. La carrera está hecha. Mis objetivos, no sé. Lo que sí sé, es que estoy desfondado, cansado y sobre todo "enseñado". Tal vez, en sucesivas ocasiones me cercioraré de que no hayan disparado, o giraré la cabeza para ver hacia dónde apunta la pistola del juez de salida.
-
Una cosa más. Para que veáis que no son paranoias mías, lo escrito está documentado científicamente:
-
Ley de Edwards del tiempo/Esfuerzo. Esfuerzo x Tiempo = Constante

Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño.
A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende al infinito.

-

Jarr, y me parace que le están cogiendo gusto a eso de que el tiempo se aproxime a cero. Y eso del infinito, me produce flato..............

Buena Cortesía

No hay comentarios: