-
En función del peso que asignemos a las variables "importante" y "urgente", obtenemos una matriz, que Steph denomina como "Matriz de la adminsitración del tiempo":
-
Esto provoca que, según la importancia y urgencia que otorguemos a nuestras actividades viviremos, perteneceremos, o peor aún, seremos fagocitados por uno de los cuatro cuadrantes.
-
Cuadrante I: Estrés, Agotamiento, Siempre apagando incendios, Administración de crisis.
Cuadrante III: Concentración en los plazos cortos, Administración de Crisis, Se siente impotente, Excluido del control, Relaciones muy frágiles o rotas.
Cuadrante IV: Total irresponsabilidad, Despido de los empleados, Dependiendo de otros.
Cuadrante II: Visión, Perspectiva, Equilibrio, Disciplina, Control, Poca Crisis.
-
Como comprenderéis, "io" quiero ser del Cuadrante II. Necesitamos una herramienta que nos anime y ayude a dedicar al Cuadrante II el tiempo necesario. Como bien sabéis el día tiene 24 horas, pero la semana tiene algo más. Unas 118 horas, "que ya me va bien".
Steph, recomienda que escribamos primero nuestros "roles" clave, como por ejemplo los de "Esposo, Padre de familia, Trabajador, Alumno, Profesor, blogger, autodidacta, etc".
-
El siguiente paso consiste en pensar dos o tres resultados importantes que que queremos lograr en cada rol, durante los siete días siguientes.
Y por último, debemos realizar una Programación temporal. Podemos considerar la semana que tenemos ante nosotros, con nuestros objetivos en la mente y programar el tiempo para alcanzarlas.
-
Para "predicar con el ejemplo", ésta es mi semana, -algunos roles me lo guardo-:
- Blogger: Escribir 2 post. El primero és éste.
- Autodidacta: configuración web encargada.
- Alumno: Clase de Inglés y tema 3 del curso de Project Mangement.
- Lector: Terminar libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva".
- Eventos: Jueves, asistencia al Update de Infonomía.
- Otras cosas: Lunes y miércoles de 18:30 a 20:00, reservado.
Probádlo, igual nos va mejor.
-
Buena Cortesía
Temas relacionados:
- Slow
No hay comentarios:
Publicar un comentario