01 febrero 2009

Libros: 3/09. El Monje Que Vendió Su Ferrari

Fué un viernes, a eso de las 14:30, en el Hipercor de al lado de mi trabajo. Un sitio al que suelo acercarme la víspera del fin de semana. Aquel viernes, me apetecía algo distinto, que no fuera profundo ni grueso.
-
A punto estuve de irme sólo con la "baguette" de costumbre, hasta que dando vueltas en el carrusel de los libros de bolsillo, el de arriba llegó a mis manos.
-
Este magnífico libro, trata sobre un "superabogado" cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero, acaba provocándole un infarto. Ese desastre le provoca una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida.

Para ello y esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un viaje por el Himalaya para conocer lo que él denomina "las 7 virtudes imperecederas de la vida esclarecida".
-

Suelo escribir en la primera página de cada libro que leo, las reseñas de citas o expresiones que una vez descubiertas no quiero que sean olvidadas. En ésta ocasión, no tuve suficiente con esa primera página y opté por doblar por su esquina superior todas las páginas en las que encontré algo que me llamó la atención.

¿El resultado?. Un libro devorado en el que no me comí mis uñas, sino sus puntas...

-

Si tuviera que resumir en un párrafo, lo que éste libro me ha dado tras su lectura, me quedaría con lo siguiente:

-

Siembras un pensamiento, cosechas una acción. Cosechas una acción, siembras un hábito. Siembras un hábito, cosechas un carácter. Siembras un carácter, cosechas un destino.

-

¡¡Magnífico!!

Buena Cortesía

El monje que vendió su Ferrari. Robin S. Sharma, 209 páginas. Precio: 7,95 €

3 comentarios:

ceci-za dijo...

Había tenido curiosidad por leer el libro, creo que ahora lo haré. Gracias por el párrafo de resumen.

Fernando Abadia dijo...

Seguro que te identificas con éste libro.

Buena Cortesía

Sofia dijo...

Qué bueno!, yo me lo leí este verano pasado, y lo tengo lleno de marcas, subrayados varios, incluso fui tomando apuntes mientras lo leía para hacerme un resumen del libro. Algunas de las reflexiones del libro, que parecen fáciles, pero nada más lejos...!

Si cuidas de tu mente, si la nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas.
Hoy la gente mete en el fértil jardín de su mente, un día tras otro; preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismo alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona.
No hay que permitirse el lujo de NINGÚN pensamiento negativo.
Los hechos no son buenos o malos, son como tú quieres que sean.
No importa lo que te suceda en la vida, porque tenemos la capacidad de elegir la reacción.
Cuando se consigue arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tú vida pasará a sus dimensiones superiores.
Para superar el dolor primero hay que experimentarlo. No se puede saber lo que siente en la cumbre de la montaña si antes no has visitado el más hondo de los valles.