23 septiembre 2008

Hibridación

Paul Romer, profesor de la Universidad de Stanford, ya lo comentó en su momento: el futuro resulta de la "combinatoria" de ideas, de mezclar componentes para generar nuevas cosas. Igualmente, de la conexión de disciplinas aparentemente distantes surgen nuevas ideas con gran potencial.


Se denomina "hibridación". Generar algo a partir de la mezcla de unos componentes "contrayentes", en una especie de maridaje fértil.

Como ejemplos de productos y servicios híbridos podemos señalar: hoteles que se especializan en salud o deporte; cruceros que se hibridan con universidades; aviones con aspecto de trenes de alta velocidad, la Bicicleta eléctrica y a partir de hoy "Miniguías con Cortesía".

A petición de Martín, -autor de Miniguias- y tras unas semanas de pruebas, soy junto a otros, miembro del equipo colaborador de Miniguías.com.

Volviéndo al término "Hibridación", éste consiste en encontrar productos intermedios entre dos extremos aparentemente polarizados en el mercado en cuestión, acogiendo éste producto híbrido "lo mejor" de cada extremo.

Así pues, os invito a disfrutar en miniguias.com de un nuevo concepto de "hibri-blog" que recogerá lo mejor de miniguias, cortesía y vikbar.

Buena Cortesía
Nota: la explicación de "Hibridación", ha sido extraída del update 08.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me podía imaginar ese palabro. Hibri-blog. Espero haber elegido una alineación apropiada de los astros para que este invento dé resultado.

Gracias por dejarte convencer y participar en estos primeros momentos.

Un abrazo

Fernando Abadia dijo...

No hay por qué, dar las gracias. Lástima que se me pasara lo del bloguellón de ayer.

Buena Cortesía