22 mayo 2014

Zaragoza-Madrid-Zaragoza (456)

-
Leo en el libro "Drucker Esencial" de Peter Drucker -del que acabo de empezar su lectura-, que cada pocos siglos, en la historia de Occidente se produce una súbita transformación. En el espacio de unas cuantas décadas, la sociedad se re-estructura así misma; cambia su visión del mundo, sus valores básicos, su estructura política y social, sus artes y sus instituciones básicas. Cincuenta años más tarde, hay un nuevo mundo y quienes nacen entonces no pueden siquiera imaginar el mundo en el que vivieron sus abuelos y en el que nacieron sus padres.
-
Cada vez que voy a Madrid, que me la cruzo de punta a punta y que llego a Zaragoza a eso de las 5 de la tarde... alucino. Que cierto es lo que dice Drucker de que somos incapaces de imaginar el mundo que vivieron nuestros abuelos. Pero que cierto es también, que nuestros abuelos serían incapaces de imaginar el mundo en el que viven sus nietos. Daría lo que fuera por ver sus caras cuando les dijera que ayer a eso de las 15:45 me comí una ensalada en Guadalajara, un platito de merluza con patatas y pimiento a la altura de Medinacelli y un riquísimo postre mientras entrábamos en la estación de Calatayud. Tremendo.
-
Por lo demás, como siempre... Madrid, ciudad noble de edificios interesantes y gentes variadas, a la que me encanta ir de visita. Fui a una jornada del Instituto de Salud Carlos III, en donde se presentaba la Acción Estratégica en Salud 2014. En los dibujos, las ideas- fuerza del evento.
-
-
Un saludo especial a Aries del 72. ¡Uy!, parezco a aquellos programas de la radio en el que se decía...de Piscis de Zaragoza para Acuario de Madrid.  Uppss, mis nietos seguro que no entienden esto...

4 comentarios:

Kamaraka dijo...

Ese Aries 72 ¿qué es, una constelación? ¿alguna remota galaxia? :)

Razón no te falta en lo que dices de nuestros abuelos. Y cada vez los cambios son mucho mayores, ahora la progresión es expotencial, esperemos no cargarnos el planeta.

Salud, saludos y sigue así.

Margarita dijo...

Ja,jaaa... Sí, a alguno no suena:en nuestra emisora de radio egabrense, Radio Atalaya, había un programa musical que se llamaba "Saludos, compañeros", que se mantuvo décadas... Ah, qué recuerdos...
Yo ando ya en el tránsito y veo algunas cosas bajo un punto de vista de joven y otras con la nostalgia de esa calma perdida, de una lentitud que se añora y que tienen los abuelos (o será mi dualidad pisciana...).
Los dibus, una pasada (no te salen mal ni queriendo, o qué, maldito. Pero es que nunca haces una cagarria? jiiii.
Jopetas, qué viajes los de ahora... Es que ahora sacas un bocata en el tren o en el Bus y te miran hasta con cara rara... Como soy una provocadora, yo, lo hago. Pura delicia ver las caras en el ave si sacas una fiambrera con tu tortilla de patatas (hasta lágrimas en alguna mirada he llegado a ver...)

Abrazotes piscianos y duales



URUMO dijo...

Pues yo sigo sin poder imaginar cómo dibujas, anotas y compones páginas a ritmo de conferencia, mano de AVE.

Anónimo dijo...

Buenas recomendaciones.