27 enero 2014

Sketchcrawl con Jamón....en Zaragoza (440)

Todos conocemos lo buenos que están los Espárragos con Jamón. El sábado pasado saboreamos un maridaje que quizás pueda ayudar a conseguir las tan ansiadas estrellas Michelín, -Sketchcrawl con Jamón-. Todo empezó a primera hora de la mañana. Clara y Antonio nos citaron a las 10:30 en el Museo Etnológico de Zaragoza. Sí, aquel edificio que dibujé en Septiembre y en el que experimenté cómo ciertas partes de mi cuerpo, se dormían -hagan click aquí-.
-
Llegué una hora tarde. Todos estaban sentados contemplando y dibujando. Saludé rápido y me senté en las escaleras que daban al segundo piso. Las luces se encendían y apagaban y los figurantes que tenía delante de mí, se movían e iban cambiando de sitio: Julio, Fusy, Antonio, Ventura.....Las 12:30 se acercaba.
-
-
Museo Etnográfico de Zaragoza
-
Siguiente parada... La Jamonería. Lo primero que me llamó la atención fue el cartel que en forma de pizarra anunciaba a la entrada del establecimiento lo que se celebraba ese día: 42 SKETCHCRAWL TM #42 con Devuelta con el Cuaderno. Sin una falta, escrito de tirón, con TM y todo.....Pintaba bien.
 Félix, en el Restaurante "La Jamonería"
-
A continuación, Félix nos hizo una demostración de cómo se debe cortar un jamón, nos habló de cómo elegir, de cuántos jamones había cortado en su vida, -unos 6.000/7.000-, de sus andanzas con Lufthansa, de que no debemos utilizar el cuchillo con el que cortamos Jamón para cortar pan. ¡Ah!, y que conocía a un tal Fernando Abadía que le había llamado para que le cortara un Jamón en algún acto. Ya le dije... ¡¡hombre que me acordaría!!....
- 

Compañeros de Mesa
-
Una vez terminada la exhibición y su correspondiente "testeo", comimos. No me iba a quedar pero estaba tan " a gustito", que llamé a mi "marida" y me dió la bendición. No sé si fue el jamón, el vino, el sitio, la compañía o qué, pero aquello fue una especie de "Cuaderno Redondo". Los cuadernos iban de una mano a otra. Cada uno dibujaba lo que le venía en gana en un cuaderno ajeno. En color, en blanco y negro, rápido, sin miedo.... Gamboa dio rienda suelta a... "todo". Eugenio -el de Maluenda-, no paró de hablar. Fernando Chaguaceda y señora no paraban de reír. Manuel Lorés y señora, -imagino- recordando aquella cita del Plata.... no se me olvida ése dibujo de Gamboa en el que pinta a Manuel con una copa de vino en la mano y....."censured".
-
A las cinco, tuve que marchar. Me lo pasé muy bien, reí mucho, dibujé bastante, conocí gente, reencontré. Y todo, gracias al SketchCrawl con Jamón.
-
Buena Cortesía

1 comentario:

Margarita dijo...

¡Jopelines, Fernando! Es que así, en ese entorno y con compañeros tan enrollados, tiene uno que inspirarse sí o sí. ¡Menudos dibujos! ¡Menudo botín!...¡Y menudo bien que lo pasaste! Se ve que ciertos sitios han dejado huella -y no solo en tus posaderas, jiiii- Viendo tus dibujos es que me pongo a salivar ¡slurp, slurp!
Pero es que es mentar esos espárragos con jamón y también estoy salivando...slurp, slurp... Ya he pactado, en contrato unilateral, con el amigo Brad el hacerme con su parte de la hierba, mayormente para evitarle ese sufrimiento, y así, de paso, aliviar también mi culpa por el lechazo asado que me ventilé el domingo... Slurp

Abrazotes
Parto rauda a comer