25 noviembre 2012

SIE Huesca: Salón de la Innovación y el Emprendimiento. (385)

fabadiabadenas-SIE_huesca
Este viernes tuve la oportunidad de estar en el Salón de la Innovación y el Emprendimiento  que se celebró en el Palacio de Congresos de Huesca. Os dejo con lo mejor escuchado. Ser generoso con el conocimiento es invertir en uno mismo.
-
1.- Oportunidades de la innovación
- Tenemos que mirar hacia fuera y hacia adentro.
- Las 4 cartas de la innovación: ideas, aplicar valor, solución de problemas y creatividad.
- Las reglas se han roto.
- Los mercados son CO-creados.
- Vivimos en una sociedad hiperconectada.
- Adaptación de los productos.
- Buscar la satisfacción del cliente.
- Hay que emocionar al cliente.
- Hay que sorprender al cliente.
- Mantener la esencia.
- La pasión.
-
INNOVACION: ver lo que los demás no han visto, pensar en lo que nadie ha pensado, hacer lo que los demás no han hecho.
-
2.- Innovación Abierta
Disponemos de mayor y mejor tecnología en nuestras casas que en nuestros puestos de trabajo. Posiblemente vuestro móvil personal sea mejor que el móvil de empresa. Posiblemente en vuestra casa tenéis acceso a las redes sociales y sin embargo en vuestro puesto de trabajo, no.
-
¿Se está convirtiendo Internet en una "corrala" en la que nos da igual mostrar todo nuestros trapos?.
ING Direct Italia: la innovación está en todas partes...
-
-
3.- Internacionalización
La ponente inició su discurso lanzando al público una serie de cuestione: ¿Cuántos de los que estáis aquí trabajáis en una empresa?. ¿Cuántos de los que habéis levantado la mano, en su web hay un idioma distinto al español?. De los que tenéis una web con un idioma distinto al castellano, ¿cuántas son las que tienen contenidos diferenciados según el mercado o el idioma?.  Y, ¿el Social Media Marketing?. ¿Estáis en Linkedin?, y vuestra empresa, ¿está en Linkedin?.
-
Tras la batería de preguntas realizada, proclamó a los cuatro vientos: " Un negocio que no nazca con una visión internacional está caduco".
Nos habló de la importancia de las redes sociales, ya que pasamos más tiempo en las mismas que en los buscadores. Google indexa perfiles de Twitter, contenidos de tu empresa de Linkedin, imágenes, vídeos....Youtube, a través del Videomarketing se está convirtiendo en un magnífico medio para promocionarse en el exterior. Recuerda, una imagen vale más que mil palabras.
-
"People have the power". Debemos trabajar los Social Media (SMO), así como trabajar nuestra estrategia de visibilidad. El hacerlo, nos dará el ansiado posicionamiento SEO: La batalla está en la mente del cliente.
-
Debemos ponernos en el lugar de quien nos tiene que buscar. Ya no sirve la web con banderitas, éstas pueden herir susceptibilidades. El idioma es el español, no el castellano. Por favor, poned el (+34) delante de vuestro número de teléfono. Y sobre todo, poned España. No nos creamos que todo el mundo sabe dónde está Zaragoza o Huesca. Una web pensada para el mercado español y traducida literalmente en varios idiomas, no es una buena estrategia.
-
Claves:
1. ¿Qué quiero hacer en Internet?
2. Debemos ser complementarios. On line + in situ
3. Adaptación. ¿Hemos probado a ver si nuestra web se visualiza bien en diferentes aplicaciones o dispositivos: tablets, smartphones, android, etc.
4. Segmentación y selección de mercados objetivo:
a) Vía cliente: a quién quiero dirigirme.
b) Vía mercado geográfico: qué zona y elegir mi cliente.
5. Influencers. No todas las redes son adecuadas a nuestro objetivos. ¿Dónde está nuestro público objetivo?. Facebook es muy general. Debemos buscar "generadores de opinión".
6. Debemos tener un patrón de comunicación: coherencia, ¿qué información voy a hacer visible?, ¿qué posicionamiento pretendo?. Imagen corporativa, identidad 2.0.
Nos van a buscar en Google, Linkedin y una imagen vale más que 1000 palabras. Hacer búsquedas fuera de tu ordenador, para ver qué muestra tu web. ¿Qué herramienta es la más adecuada para que llegue mi mensaje?. 
-
Algunos consejos:
- Descripción Empresa
- Slogan
- Logotipos
- Sellos de calidad
- Fotografías digitales. Muy importante: etiquetas, palabras clave.
- Videos. Idem
- Localización: Google Maps. Que se sepa dónde estamos.
- Datos de contacto
- Etiquetas, tags, palabras clave.
-
El viajar no ocupa lugar...
Buena Cortesía

5 comentarios:

ManuelLorés dijo...

¿Quires decir, Fernando, que has estado en Huesca y no me has avisado para invitarte a comer, después de que el día de la expo no pude atenderos como os merecíais, y luego ir a echar un par de dibujos por el centro antes de que te fueras para Chepiiii???????

Fernando Abadia dijo...

Ostras Manuel, estuve de sol a sol y no tuve tiempo pa ná. Hubiera estado muy bien. Chepiiii?. Cómo sos?

Cuidate

ManuelLorés dijo...

Cuídate tú más, tendremos, como decía Proust y con el debido respeto, "recuperar" el tiempo perdido...;o)

Antonio Sanchez dijo...

Que gran post. Es una alegria encontrar este tipo de articulos tan interesantes. LA verdad que he leido que también hablando del posicionamiento SEO Sevilla, y la verdad llevo poco tiempo en el mundo del seo y es muy importante hoy en día para cualquier negocio, hay que hacer seo tanto desde redes solciales como mencionas auí como también por otras webs y es importante tener una buena estrategia para aumentar nuestra visibilidad. Hay que saber todos los detalles del seo para tener mejores ventas. Gracias por compartir.

Ganar dinero con mi cuerpo dijo...

Super!