26 noviembre 2012

Duérmete niño, duérmete ya (386)

fabadiabadenas_baby_sleeping_3
Qué bien está, ¿verdad?. Duerme como un angelito. Ojalá siempre durmiéramos así, pero conforme nos hacemos mayores cada vez nos cuesta más. Es como si ambas cosas, -la edad y el sueño- fueran inversamente proporcionales: cuanto más jóvenes, más sueño tenemos. Mientras que conforme nos vamos haciendo mayores menos sueño necesitamos.
-
Dicho ésto, necesito de vuestra ayuda. Estoy inmerso en un curso de creatividad y necesito que me ayudéis a realizar una lluvia de ideas con las que intentar resolver los problemas que todos tenemos con la falta de sueño y/o su mala calidad.
-
Llevamos recolectadas unas 45 ideas pero debemos llegar hasta las 100. Por favor, ¡ayudadme!. Vuestra ayuda será de suma importancia, pero necesito que las ideas que me enviéis estén agrupadas bajo los epígrafes de  Cantidad y/o Calidad.
-
Quien desee ayudarme, sólo tiene que escribir un comentario. Así de fácil. Como muestra un botón. Os muestro algunas de las que a mí se me han ocurrido, por si os vale:
-
Cantidad:
  • Sistema domótico que a partir de las 22:00 pm, haga que la electricidad no funcione. De manera que lo único que se pueda hacer es ir a dormir. No electricidad, no TV, no internet.
  • Compra de tickets de tiempo paa dormir. Moneda de cambio
  • Hacer una aplicación que calcule tu cantidad de sueño ideal, similar al cálculo de tu peso ideal.
  • Entrenar al cuerpo para dormir de pie y así poder dormir en el autobús. 
Calidad:
  • Al igual que nos cepillamos los dientes antes de dormir, que hubiese un aparato que nos diese masajes por todo el cuerpo y no relajase.
  • Tener la misma sensación que cuando nos dormimos en la playa.
  • Aparato que nos estimule la zona del cerebro en donde se consigue el confort del sueño
  • Ver imágenes de bostezos en la TV del dormitorio. Oir bostezos
  • Escuchar cuentos como cuando eramos niños
Espero vuestras aportaciones
Buena Cortesía

8 comentarios:

Margarita dijo...

¿Eres un ser diurno o nocturno? Seas de un tipo o de otro, nuestra empresa se adaptará a él. Respetar tus ritmos de creación y descanso, nuestra mejor inversión.

Aromaterapia; estaría bien una almohada capaz de identificar según nuestra tensión cervical y, o, muscular, ese aroma evocador que nos recuerde e induzca a esa relajación fruto de momentos placenteros que permanecen en nuestro subconsciente.

O, un aparato capaz de saber qué ruidos rítmicos reproducir u ocultar. ¿Quién no ha perdido el sueño ante el insistente tic-tac del despertador? ¿o por el inoportuno camión de la basura? Estaría bien un aparato capaz de intuirlos, de anticiparse y poder sustituirlos por el de las olas del mar llegando suavemente a la orilla... o la melodía de las hojas de las copas de los árboles meciéndose con una suave brisa...

A mí me encantaría un aparato capaz de hacerme vivir, sentirme dentro del musical que eligiera..


O qué tal poder elegir un atardecer de los sentidos...con o sin música, con, o sin olores...

Me encantaría que se inventara una máquina masajeadora virtual capaz de reproducir la sensación táctil de las manos de mi marido. Así el podría descansar y yo abusar de un masaje hasta quedar dormida... Claro que cada usuario podría meter y memorizar la sensación de quienes deseara: las amorosas manos del marido, o las pequeñas, suaves y calentitas de su peque, o por qué no, las de ese adonis de alguna fantasía sexual inconfesable, jeee...

O el planeador virtual. A veces cuando me acuesto, antes de dormirme fantaseo con el hecho de sobrevolar cual pájaro lugares fantásticos.

O con la idea de ser una bailarina de ballet que casi flota mientras realiza sus piruetas, y todo ello ocurre con la íntima sensación de cámara lenta.. Sí, eso sería muy relajante para inducirme al sueño...

Probablemente todo esto no te sirva de nada, pero a mí me ha entrado un sueño...

Abrazotes, o tal vez estaría más acorde aquello de "Buenas noches y buena suerte"...







Margarita dijo...

Por cierto que en la idea primera, se me olvidó decir que la empresa de la que hablo, esa que respeta si soy un ser diurno o nocturno, sería esa que nos da trabajo...

Como pollo sin cabeza: así me nacen a mí las ideas...



Margarita dijo...

Una crema reparadora, sí pero no sólo para regenerar nuestra piel, sino que la la vez indujera la liberación de endorfinas en nuestro cerebro...(Me asaltó esta idea durante el sueño, Feranando)

Gabriel Tirado dijo...

Ahi van varias propias del Profesor Franz de Copenhague
1º Aparato electro estimulador que al colocarselo en diversos puntos " energéticos" del cuerpo genere un cansancio extremo. Se aplica 15 minutos antes de ir a dormir. Segun las instrucciones se necesitan 10 h de sueño para poder recuperarse.
2º Cama " Pauloviana" : cama con sensor de presion, ajustado al peso del individuo, que a partir de las 22:30 , si el sensor no detecta que estas acostado genera un zumbido muy molesto. Se programa para 8,9, 10 h, y si el individuo completa satisfactoriamente esa cantidad de horas , la cama via wifi activa la nespresso y la tostadora y te prepara un magnifico desayuno. En caso contrario "zumbidazo"

Bueno , seguire pensando en aparatos, porque contratar a alguien que atienda a los niños por la noche no es muy creativo, no?

Un abrazo

URUMO dijo...

-“Se hace saber, por orden del señor alcalde, que sólo circularán coches eléctricos a partir de las 21 horas por eeeesta ciudaaaaad…”
-¿Quién habla?
-Es el sereno.
-¡Ah!... ¿y eso que es?
-Pues un cuerpo de empleados municipales que se dedican a dar bandos y pregones como ese, pero siempre antes de las 21 horas.
-¿Y después, a qué se dedican?
-Cantan las viejas nanas a quien se lo pida.
-¿Y por qué a partir de las 21 horas?
-Porque el veintiuno es el número mágico para adquirir un hábito.


El remozado Sandman Project proyecta instalar cuatro nuevas plantas de transformación de arena mágica del sueño en el litoral español. Se barajan cuatro enclaves costeros en playas con bandera azul durante más de cinco años consecutivos del Cantábrico, el Mediterráneo y el Atlántico, una en Andalucía o las Islas Canarias y otra en Galicia. El portavoz del Sandman en España ha resaltado su extrañeza ante el hecho de que el mago del sueño celta no hubiese aprovechado las arenas de nuestro país con anterioridad.


Arte y Ciencia se unen en el experimento que se lleva a cabo en el Reina Sofía. Un equipo de neurólogos está constatando el beneficioso efecto de los móviles de Alexander Calder sobre el sueño humano con los veintiún voluntarios que duermen, desde hace varias semanas, bajo la pieza de este artista instalada en el patio del Museo.


-¿Por qué la nana más clásica “Duérmete niño, duérmete ya” no funciona como quisiéramos?
-Porque se olvidan de su diseño original: Donde la letra dice “niño”, se trataba de poner su nombre. Pruébenlo.


Quizá si pudiésemos traernos FÍSICAMENTE, una solución a los problemas de la vigilia desde el ilimitado mundo de los sueños, si pudiésemos despertarnos con una idea, un manual, una nueva e increíble herramienta, la palabra exacta, el producto milagroso en la mano, quizá entonces nos zambulliríamos en el sueño de otro modo…


Que los relojes de los campanarios suenen en cuenta atrás…

URUMO dijo...

La posibilidad de vivir una experiencia estética de traer, una vez más, prueba física desde los sueños me sirvió para inventar este Papyrusomnium. Sírvete de él como desees si puede serte de ayuda. Papyrusomnium II y III narran algunos precedentes históricos de este disparatado papel. Me consta que en las Islas Inópicas este invento morfeográfico resultó un gran estímulo para el dormir de sus habitantes.

Un abrazo Fernando.

URUMO dijo...

Ya tienes cubiert al loca cuota de todo brainstorming ;-)

Fernando Abadia dijo...

Margarita, Gabriel, Urumo, mil gracias. Ya vamos por las 67 ideas. Aún nos queda un poquito hasta llegar a las 100.
Seguimos pensando
Abrazos