No he podido dibujar mucho en éstas fiestas del Pilar 2012, pero sí he sido fiel a mi tradición de dibujar el cartel anunciador. Desde 2008 no he fallado. (Ver). Este año, el cartel llevaba como título, Fiestas Bordadas y su autor fue, Víctor Meneses.
El centro de gravedad de mis actividades "pilaristas" en éste 2012, ha girado básicamente entorno a una mesa. Una mesa en "Los Toneles" en la que comí una exquisita ensalada de bacalao y una ternera al roquefort suavísima. Una mesa en la que bebí inmensas y negras jarras de cerveza alemana en la Octoberfest. Otra minimesa, en la que saboreé "taitantos" montaditos de "A eruro", y unas cuantas mesas más, en las que apoyé codos y no precisamente con el fin de estudiar. He de decir que he hablado mucho... pero he oído más.
-
Me encanta ver a la Gran e Inmortal Zaragoza, tan activa, tan cosmopolita -ahora aún más con Puerto Venecia-, y tan guapa.
Este último dibujo corresponde a la Calle Alfonso por donde discurre la ofrenda de flores. Lo realicé un día del mes de Septiembre. También había turistas, pero no tantos como éstos días. En definitiva... me lo he pasado de lujo.
-
Buena Cortesía
3 comentarios:
Ay Ferando, veo que te lo has pasado en grande -como debe ser-. Al ver tus dibus, sobre todo el último que es muy poético con esa tinta azul, me han venido apetitosos recuerdos de juventud envueltos en gorros de lana, en una calle estrecha y concurrida, de aquellos bocadillos de calamares en los tubos;ya no me acuerdo si ese era el nombre de la calle o del local, pero los bocadillos estaban...¡de muerte!
Abrazotes
Gracias Margarita. Ya me va bien que mis dibujos te hayan hecho recuperar buenos recuerdos. No era en los Tubos, sino en El Tubo; una concurrida zona de bares y tapeo muy típica de Zaragoza. Ahhh si pudiera, te haría llegar uno de esos bocatas de calamares.
Cuidate
Hola Fernando: Me gusta mucho esta serie de apuntes. El primero por su colorido, el segundo por su composición de dibujos y notas y el tercero por su color azul. Me identifico mucho con el segundo, pero el último y sus edificios me ha dejado impresionado. me gustan mucho, la verdad,
Un saludo desde Gasteiz.
Publicar un comentario