19 septiembre 2012

Liebster Blog Award (365)

¡Hoy me siento bien!, como decía aquel. Y es que acabo de recibir el Premio Liebster Blog, bajo la categoría de "humor" de manos de Piliren Koadernoa. Al grito de:  ¡Fernandoooooo!, he bajado las escaleras del repleto auditorio virtual rodeado de aplausos, ovaciones y flashes de cámara intentando inmortalizar el momento.
-
He besado a mi mujer, a mis hijos, a los de la fila de atrás y la moza que me indicaba el camino por el que debía dirigirme al escenario. Al llegar allí, me he fundido en un inmenso abrazo en el que Piliren y yo, saltábamos embriagados de alegría.
-
Ya perdonaréis, pero me apetecía expresar lo que tantas y tantas veces he visto en otros. Os cuento, para los que no lo sepáis, qué es esto de Liebster Blog Award:
-
Los Premios Liebster, -en alemán "favorito"- son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:
-
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Compartir 5 cosas inéditas de mi mismo.
-
Así pues, voy a ello. Permitídme que vaya de lo fácil a lo difícil.
1.- Mil gracias Piliren, por acordarte de mí y por premiarme. En los tiempos que corren, ya me va bien, si por lo menos consigo arrancar una sonrisa. ¿De verdad tengo sentido del humor?, uhm. Gracias de verdad. Piliren koadernoa, una excelente cuadernista que tuve la ocasión de conocer éste verano. Os recomiendo su blog, en el podréis encontrar magníficos dibujos.
-
2.- Cinco cosas inéditas: -¿Qué pongo?. Venga díselo.
1.- Posiblemente, los que me conocen me definirían como un hombre SERIO.
2.- Toco el acordeón.
3.- He sido Tuno y me encanta.
4.- Soy "optimizador nato". Cuando voy a la compra, coloco los productos en la cinta de la caja de una determinada y estudiada forma, de manera que cuando la cajera los escanea y llegan hasta mi posición, éstos deben llevar el mismo orden. Orden con el que los iré depositando en mi carro de la compra hasta quedar en la posición óptima para la posterior colocación de los mismos en el frigorífico. ¡Sí!, lo siento soy así. Tal es el caso que si la señorita o señor que está en la caja me cambia el orden asignado de los productos una vez  son escaneados, le doy un pequeño manotazo y le digo: -¡Así no!. Así-. (Es broma, pero mentalmente lo hago).
5.- No sé planchar. Ni quiero.
Bueno, que apuro. Ya está bien. Y por último, quizás lo más difícil. Los 5 blogs:
-
3.- Los ganadores son:
No sé. ¡Qué difícil!, quizás los que están en la barra vertical de mi blog. Pero no me atrevo. Para mí ganadores son todos los que un día u otro, voluntariamente y con el fin de crear, se ponen delante de una pantalla de ordenador, en la que una barra vertical, negra y parpadeante les reta a duelo insistentemente: -Venga escribe-, ¿no sabes?, ¿o no te atreves?.
-
Para mí, eso es ser un ganador. Crear, seguir, probar, modificar, no desfallecer. Como no sé quién dijo: "Escribir es difícil. Tachar está al alcance de todos". Desgraciadamente, hay más tachadores que escritores....
-
Reitero mi agradecimiento a Piliren..... y a todos los que me acompañáis, aunque sea tan silenciosamente.
Buena Cortesía

5 comentarios:

URUMO dijo...

¡Enhorabuena serio hombre del acordeón!

Margarita dijo...

Enhorabuena por este premio, Fernando. Y yo, maniática del orden -según mi tribu-, que para moi-même es sólo lógica de aprovechamiento espacial, y preservación de la integridad de los productos, pensando que era la única con ese estigma que quedaba en la tierra...Je,je... Me has arrancado una sonrisilla cómplice. Y me alegrado el día.

Por cierto, que este premio ya lo tenías en mi blog compartido con todos los que lo hacéis posible.
Por lo tanto, tienes dos premios, o uno repe...

Abrazón

ManuelLorés dijo...

Chico, Fernando, es la primera vez que oigo hablar de esto pero, bueno, enhorabuena, tu blog no necesitaba premios para estar entre mis favoritos...por cierto, el premio ¿es un jamón?, ya me contarás.
Un saludo desde Huesca, maestro.
Por cierto, se nos va a terminar el año y aún no hemos quedado, habrá que oir a Pedro, nos va a poner a caldo!

Fernando Abadia dijo...

Bueno Urumo, mil gracias. Oye alucino con tus dibujos, tu buena letra, y el gusto de colores. No me da la vida para escribir muchos comentarios, pero quería que lo sepas. Tu blog me parece super-creativo.

Margarita.Gracias. Igualmente para tí. Cada día me sorprendo más de lo cerca que está la lejanía. ¿Me entiendes no?.

Manuel, aunque ya te lo he dicho por mail, lo repito: tu comentario ya es un premio en si mismo. Lo de quedar tienes razón. Yo, si te parece, me gustaría hacerlo cuando hagas tu exposición y dibujar allí. Es más -igual me excedo en mis funciones- lo anunciaría en De vuelta con el Cuederno y Ladrones, y hacer una quedada allí.

Cuidaos todos, por favor

ManuelLorés dijo...

Hola Fernando: déjame madurar el tema y mandárle un mail a Clara, a ver qué dice y hablamos.
Cuídate tu tambien, chavaaalll...!!