08 agosto 2012

Demandafolk 12 (357)

Estamos en el año 2012 después de Jesucristo. Toda la Hispania está ocupada por las hordas invasoras de la crisis...¿Todas?. ¡No!, una aldea poblada por irreductibles PELENDONES resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para los manípulos y guarniciones invasoras en los reducidos campamentos de Tolbaños de Abajo, Tolbaños de Arriba, Huerta de Abajo y Huerta de Arriba.... ¡No!, ésto no es la Galia, ni es el inicio de un cómic de Asterix. Estamos en la Sierra de la Demanda (Burgos), y ésto es el DEMANDAFOLK 2012.
fabadiabadenas_sierra_de_la_demanda_demandafolk12_1
Mapa de la Sierra de la Demanda
-
Impresionado quedé del paraje, del ambiente, de la buena organización, de la buena gente y de la buena música. Lo prometido es deuda, así que tal y como dije en el 346, el pasado fin de semana asistí al Demandafolk que se celebró en la Sierra de la Demanda (Burgos) y cumplí con la encomienda. Además de disfrutar de todo lo dicho al principio, dibujé.
-
fabadiabadenas_demandagolk_12_2
Desde mi ventana & Espectáculo piromusical de DIAPLES D´A UERBA

fabadiabadenas_bienvenida_demandafolk12_5
Bienvenidos al Demandafolk
fabadiabadenas_cabezudos_demandafolk12_3
Los "Pelendones" fueron perseguidos por el minotauro y sus amigos
-
fabadiabadenas_demandafolk_bienvenida_4
¡Que la Sierra baile!
-
Mi fiel escudero, también ayudó a comprender el comportamiento de esa magnífica "tribu" que son los Demandafolkeros...
-
fabadiabadenas_demandafolk_maestro_6
-
Esta fue su contribución...¡MAGNÍFICO!
fabadiabadenas_ferto_demandafolk
-
Reitero de nuevo mis felicitaciones a la organización, a la gente, a la naturaleza por dejarnos disfrutar de tan bellos parajes, y ... a todos. Hoy estoy que lo tiro.
-
Buena DemandaCortesía

2 comentarios:

Margarita dijo...

No cabe duda de que eres un gra dibujante, Fernando, pero,en esta ocasión, tu escudero, se va a llevar mi admiración. Aparte de ser un primor, te ha hecho un dibujo de diez: Imponente, sí señor.

Abrazotes a ambos, pero más al escudero

Pd: los pelendones aquí se llaman cabezudos -sacuden a la chiqillería y a todo el que se ponga a tiro- y, de ellos, uno apodado "el chino" es el mas temido. Luego, le sigue "el demonio"que coincide con el primero de tus pelendones.

Diego dijo...

Qué decir de Fernando... Soy Diego, uno de los DEMANDAFOLKganizadores. Un pasada los dibujos, y Fernando jr apunta maneras... (de raza le viene al galgo). Nos encantó tenerte por allí y yo siento no haber podido atenderte más, pero es que ese día andamos hiperliados.
Lo dicho muchísimas gracias por todo Fernando, y sobre todo por venir a la Sierra a conocernos.
Un abrazo,

PD.- Los cabezudos en la Sierra también se llaman cabezudos. Los pelendones son los pueblos celtas que habitaban la zona antes de que los sometieran los romanos. Una de las actividades de DEMANDAFOLK es el pasacalles pelendón, en el que los cabezudo acompañan a los pelendones.