05 enero 2011

Píldora 2. Actitudes de los profesionales más cualificados (II)


fabadiabadenas_pildora
¿Qué tal?. ¿Empezáis a notar mejoría?. Os dejo la segunda dosis.

5. Creatividad
Los profesionales con potencial son en general, personas muy creativas. Necesitan poner en práctica su talento teniendo constantemente nuevas ideas que necesitan expresar. Esta creatividad en muchos casos no suele estar relacionada con su actividad principal, pero sí con mejoras generales de la organización y de la productividad. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, los líderes desconfían y hacen oídos sordos a posibles soluciones operativas venidas de personas con menor rango.

6. Ganas de triunfar
Por encima de todo, lo que caracteriza a un potencial con desarrollo y con actitudes positivas son sus ganas de triunfar y destacar en aquello que hace. Son profesionales con altas miras, con proyectos de vida aspiracionales, y que buscan la excelencia en aquello que emprenden. Son personas intuitivas y racionales que siempre van a más.

7. Creador de oportunidades
No suelen ser personas conformistas, por lo que buscan constantemente nuevos retos o proyectos que emprender. En este sentido, son creadores de oportunidades natos. Las empresas suelen obviar este tipo de comportamientos porque los consideran fuera del "core business", pero las organizaciones que integran en sus modelos de negocio las oportunidades generadas de manera paralela suelen estar más conectados con el entrono, y tienen una mayor capacidad de adaptación. Puede resumirse en una actitud abierta a lo nuevo y a lo diverso.

8. Inteligencia práctica
La inteligencia práctica tiene mucho que ver con la capacidad de no sobre dimensionar los hechos, y aportar el valor que cada proyecto requiere. Los potenciales suelen saber cuál debe ser su papel son que nadie se lo diga, se adaptan rápidamente a los cambios, y suelen contar con una sabiduría práctica bien desarrollada.

9. Motivación por el trabajo
Por último, otra actitud en la que destacan es una alta motivación por el trabajo. Esto no significa que sean los últimos en irse o los primeros en llegar a la oficina, sino que su trabajo les apasiona, y no les importa echar más horas o destinar más recursos para empujar los proyectos.



Buena Cortesía
Del libro "La mejora del retorno de la vida". Luis Huete

No hay comentarios: