01 noviembre 2009

Libros:11/09. Nietzsche para estresados

¡Sí!, a veces voy también con los calcetines "desparejados". Fue un jueves, -curioso, casi todo me ocurre los jueves- estaba trabajando y necesitaba tomar aire fresco. Así que salí de la oficina y me fui al "Opencor". Allí lo vi y allí lo adopté.
-
Noventa y nueve. Noventa y nueve píldoras de filosofía radical contra las preocupaciones. Mi mes de noviembre promete. Así que pensé, -quizás éste libro me ayude a vencerle-, y de momento así está siendo.
-
Un libro fácil y ameno de leer que aporta y descubre intersantes cosas. Os dejo con algunas píldoras. Tranquilos, éstas no tienen efectos secundarios. Al menos de momento:
Para saber cuál es la calidad de nuestros problemas -nuestros principales enemigos-, el psicólogo californiano Richard Carlson recomienda que nos hagamos la pregunta: "¿Tendrá alguna importancia de aquí a un año?"
"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren". Lo más sensato contra un envidioso, es evitar hacerle partícipe de nuestros planes, porque su tendencia inconsciente será frenarlos.
Convivir con personas adictas a la queja es un martirio, ya que el desgaste mental y la negatividad de éste tipo de caracteres acaba contagiando a todo su entorno. Como afirmaba Confucio: "Los que se quejan de la forma en como rebota la pelota, son aquellos que no saben golpearla".

El que no sabe dar nada, tampoco sabe sentir nada. Alejandro Jodorowsky decía: "Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas". Tal y como sucede con la economía de los países, la prosperidad depende de que la riqueza circule. Si se estanca, pierde valor y la economía entra en recesión. Lo mismo sucede con la riqueza del corazón.
Uno de los eslóganes del Mayo del 68 era: "Seamos realistas, pidamos lo imposible". Este lema de gran belleza estética revolvería seguro a Nietzsche desde su tumba. Los sueños los diseña el arquitecto que mora en nuestro interior, pero para hacerlos realidad hay que despertar a nuestro albañil personal.
Buena Cortesía

Nietzsche para estresados, 123 páginas. 7,95 Euros

No hay comentarios: