09 noviembre 2009

Soltar Lastre

¡Que llegue diciembre!, ¡que llegue diciembre!.
¡Uff!, me siento como Carl en la película UP. Deseo encarecidamente que noviembre se consuma, se esfume.
Es curioso, mi vida -no sé si es una tómbola- es un toma y daca de símiles, metáforas y aforismos. Hoy toca hablar de globos.
-
Hará un par de años, asistí a un curso para formarme en técnicas para la "Gestión de la Calidad". Trataba sobre la importancia de los procesos, su identificación, su implantación, su gestión y su control.
En una de las sesiones, -no recuerdo muy bien cuál fue el qué del asunto- el profesor puso el ejemplo de un globo.
-
Como si de un mimo se tratará, nos mostró cómo con su mano izquierda cogía un globo por su nudo, y cómo con la mano derecha, empezaba a apretar.
Todos nos imaginamos como se aplastaba el globo por el lado que apretaba, y cómo se hinchaba la parte del globo que no apretaba.
-
A continuación, cambió de mano e hizo la misma operación. Si oprimía por un lado, el globo se hinchaba por el otro.
Hasta que de pronto, hizo un gesto de fuerza y apretando contra su pecho, el ficticio globo explotó. El ponente simuló el estallido, saltando verticalmente sobre sí mismo.
-
La lección que nos quiso transmitir fué, que todo "sistema" debe estar o al menos debe tender, hacia el equilibrio.
Es decir, no es bueno "apretar" la zona del globo en dónde reside la calidad de mis productos, para que aumente la zona del globo en donde se encuentra mi Beneficio. O, no es bueno tampoco oprimir los recursos de que disponemos, para maximizar resultados.
-
Si lo llevamos a la parcela de lo personal, el símil sirve igualmente. Si nos dedicamos íntegramente al trabajo, -workaholic- puede que nuestra vida familiar.... explote. A la inversa, puede ser peor.
-
Por tanto, -durante éste duro mes-, voy a intentar no apretar en demasía. Que todo el aire de mi globo, esté lo más equilibrado posible.
-
Voy a utilizar otro término "globístico". Para conseguir un rápido ascenso que me permita llegar pronto a Diciembre, voy a tener que "soltar lastre". Quitarme peso. Quizás de ésta manera, consiga no apretar demasiado esa parte de mi globo y llegue vivo...
-
Amigos, éste mes no os voy a poder atender todo lo bien que os merecéis. Así que, no me lo tengáis en cuenta. Diciembre está a la vuelta de la esquina.
¡Ya está!, ¡ay!, !qué peso me he quitado de encima!.
-
Buena Cortesía

1 comentario:

Martín dijo...

Un puñado de ilusiones están a tu disposición.
http://www.miniguias.com/blogueando/blog-medio-compartir-regalar-ilusiones/