26 octubre 2009

If I were a Rich Man

Una empresa posee 800 hectáreas de terreno no urbanizable. Por motivos básicamente medioambientales, la administración ha aprobado unas normas aplicables a las futuras urbanizaciones, que son las siguientes:

Sólo se podrán construir viviendas familiares individuales, dobles y triples, y las viviendas de una sola familia tienen que representar al menos el 50% del total de las viviendas.

Para limitar el número de fosas sépticas se requiere de una superficie mínima de 2, 3 y 4 hectáreas para las viviendas individuales, dobles y triples, respectivamente.

Se tienen que establecer zonas recreativas de una hectárea cada una, de forma que como mínimo haya una para cada 200 familias.

Se calcula que el 15% de la superficie total disponible se destinará a la construcción en calles e instalaciones para servicios públicos.

La empresa calcula que el beneficio que se puede obtener de las viviendas es de 10.000 euros en las viviendas individuales, 12.000 euros para las dobles y 15.000 euros para las triples.

El coste de conectar el servicio de agua a toda la zona es proporcional al número de viviendas construidas y a las zonas recreativas. Sin embargo, la administración estima que tiene que cobrar un mínimo de 100.000 euros para que el proyecto sea económicamente factible.

Además, la expansión del sistema de agua, más allá de la capacidad actual, está limitada a 200.000 litros diarios. Se dispone de los siguientes valores de costes para la instalación y el consumo de agua:

La empresa está estudiando la posibilidad de urbanizar las 800 hectáreas. La nueva urbanización incluirá viviendas familiares individuales, dobles y triples.

Se pide: Programa lineal que permita urbanizar la zona de forma óptima, desde un punto de vista económico.

-

Otro pelo nos hubiera corrido, si a todos esos que nos han metido en éste lío, se les hubiera exigido resolver un problema similar a éste.

-

Buena Cortesía

No hay comentarios: