08 abril 2009

Autoevaluacion

-
- ¡Uff!, ¡Qué nervios!. Las llevo en un sobre. ¿Habré suspendido alguna?.
- Se las daré mañana. O mejor, se las doy a la vuelta de semana santa....
-
Recuerdo éstos pensamientos de tiempos pasados en los que por éstas fechas teníamos nuestras primeras tutorías del año con el profesor, se nos entregaban las notas del primer trimistre, o trasladándolo al terreno político se hace balance de los primeros 100 días de gobierno.
-
Hoy, a la vuelta de varios años, uno se da cuenta de que no hace falta nota alguna para saber en las materias en las que has sobresalido, aprobado o supendido según sea el caso. Tu día a día, es el que marca la nota que sacarás al final del trimestre, a los 100 días o al cabo de la barrera temporal que uno se imponga.
-
Hoy, tampoco tengo tutorías, ni padres concienzudos que estén tras las pista de mis actos. Sólo me tengo a mí, y quizás a mi blog. Ese, en el que me sincero y ante el que me desnudo, y al que le pregunto como en el cuento de Blancanieves, cuando la Reina mala se pone frente a su espejo:
-
- Espejito, espejito..... ¿quién es el.... del reino?.
- Pues tú no, mi amo, porque....
-
Como veís, además de todo lo sabido y mencionado sobre la potencialidad que ofrecen los blogs, éstos también pueden ser una fabulosa herramienta para evaluar aquello en lo que uno se compromete. Y como en el caso del espejo...., éstos, tampoco engañan.
-
En el curso que estoy haciendo de Project Management, se habla de los grupos de procesos que deben existir en todo proyecto para que éstos se puedan llevar a cabo, y por tanto, se hagan realidad:
-
Inicio.Todos tenemos propósitos, dejar de fumar, perder peso, aprender un idioma, leer....¡Importante!. Si no sabemos lo que queremos, dificilmente lo podremos hacer.
-
Planificación. Esto creo, que es lo mejor que se nos da. Haré esto, haré lo otro, lo haré así, para el día tal... como reza un sabio dicho:

Haré, haré.... una casa sin pared
Ejecución. Aquí ya no hay tanto escrito, se va borrando conforme escribimos. La primera semana bien, a tope. La segunda, tranquilo no vamos mal, me queda tiempo. La tercera semana en blanco, la cuarta, la quinta....
-
Control. Esto ya no sabemos ni lo que es. Difícilmente controlaré lo que no he ejecutado.
-
Cierre. La misma palabra lo dice. A 8 de abril, decimos, en 2010...
-
Pues bien, aprovechando que es época de "notas", y que hoy, 8 de Abril, se cumplen casi 100 días de lo que va de año, voy a poner en práctica la teoría expuesta.
Aquí van mis calificaciones:
-
Leer. 10 libros leídos. Calificación: Sobresaliente.
Clases de Inglés. Sigue yendo a clases. Lee regularmente en Inglés, no ve películas en inglés y escucha regularmente podcast. Calificación: Bien
Cursos y clases. Tanto en los recibidos como en los impartidos, avanza notablemente. Calificación: Notable.
Blog. Publica asiduamente. Calificación: Bien
Otros Blogs. No publica tanto como debiera. Calificación: Suficiente
Escribir. No escribe tan apenas. Sólo lo que escucha cuando va a cursos o ponencias, aunque su actividad en el blog, compensa algo lo anterior. Calificación: Suficiente
Dibujo. No ha dibujado nada en éstos tres meses. Calificación: Insuficiente
Dejar de fumar. Ni lo ha intentado. Calificación: Muy Deficiente
Hacer deporte. Se limita, y en ocasiones, a ir andando a su trabajo. Calificación: Insuficiente
-
En el apartado de reglas y normas de comportamiento, permitidme que sólo se lo enseñe a mis papis. Aunque ellos.... me quieren mucho.
-
Disfrutad de éstos días de descanso. A la vuelta tenemos que seguir. Yo necesito mejorar...
Buena Cortesía

2 comentarios:

Martín dijo...

En Dejar de fumar y Hacer deporte tengo las mismas notas que tú. Son asignaturas muy difíciles, aunque hay gente que las aprueba y con nota.
Habrá que aplicarse.

Un abrazo

Fernando Abadia dijo...

Ya me va bien lo que dices Martín. No obstante alguna "chuleta" para aprobar, no me iría mal.
Buena Cortesía