26 abril 2009

Hacer Músculo

¡Cómo pasa el tiempo!. Han pasado más de quince días.
No sé si alguna vez os lo he dicho, pero también soy aficionado a anotar expresiones. Las leo, las escucho y las apunto. Porque una vez que pasan de moda, desaparecen.
-
Hasta que eso sucede, me las encuentro por todas partes.
Punto de Inflexión, fertilización cruzada, ponerse el gorro de.., músculo financiero....., son algunos ejemplos.
-
Me detendré en ésta última, pero sólo en el concepto de... "músculo", más concretamente en el de "hacer músculo"...
-
Me viene a la cabeza, la anécdota de Stephen Covey y un amigo suyo en un gimnasio. Su amigo, principalmente lo que procuraba, era aumentar su fuerza.
El amigo de Steph, le dijo que hasta que él no se lo indicara, no le retirase las pesas.
-
- Pero no lo hagas hasta que yo te lo indique, le advirtió con firmeza.
-
Stpeh, veía que le iba resultando cada vez más difícil, pero él, continuaba esforzándose. En un momento dado, lo hizo tan trabajasomente, que Steph pensó:
- Es imposible que lo consiga.
-
Pero lo consiguió y bajó de nuevo la pesa. Arriba y abajo, una y otra vez. Extremadamente tenso por el esfuerzo, y con las venas hinchadas, Steph pensó que se le iba a caer sobre el pecho. "Tal vez debería retirar la pesa"-pensó-. "A lo mejor ha perdido el control y ni siquiera sabe lo que está haciendo".
Pero su amigo, bajo de nuevo la pesa sin ningún problema para volver de nuevo a levantarla.
-
Cuando por fin le indicó que retirara la pesa, Steph le preguntó:
- ¿Por qué has esperado tanto?
- Casi todos los beneficios del ejericicio se consiguen al final. Estoy tratando de ganar fuerza. Y eso no se logra hasta que la fibra muscular se rompe con el esfuerzo y la fibra nerviosa registra dolor. La naturaleza sobrecompensa el daño y al cabo de cuarenta y ocho horas genera una fibra más fuerte.
-
Creo que ésto es a lo que se refieren cuando dicen que debemos obtener "musculo financiero, económico, de talento"..., etc, etc.
_
Durante éstas dos semanas he estado haciendo pesas. Subía y bajaba. Era una presentación muy importante que ha supuesto un "punto de inflexión", en donde se mostraba la Memoria Científica del Instituto en donde trabajo. Debía ser novedosa, conceptual, rompedora...
-
Como el amigo del ejemplo, estuve a punto de dejar las pesas al tercer intento. Noté la rotura de alguna que otra fibra muscular, la presencia de sudor. El agobio de estar encerrado el fin de semana.
Pero como en la anécdota contada, he notado como la naturaleza sobrecompensa el daño y genera una fibra más fuerte.
-
He descubierto algunas web, como http://www.sxc.hu/ y http://stickyslides.blogspot.com/, así como las siempre novedosas ideas fuerza, de infonomía, que me han ayudado a hacer.....músculo.
-
Os dejo con la presentación .

Buena Cortesía
P.D. Este fin de semana le ha tocado a mi mujer. Le he ayudado un poquito

No hay comentarios: