Varias semanas, son las que llevo inmerso junto con otros compañeros, en la realización de contenidos para una sección de la página web de mi empresa.
¿Cómo lo hacemos?, ¿qué ponemos?, ¿se entenderá? o ¿ponemos el teléfono y que nos llamen?, han sido preguntas que nos han ido martirizando día tras día.
¿El resultado?, unos dicen que es "pobre", otros que está "genial", cercano, accesible.
Este fin de semana he estado montando algunos muebles del IKEA. Aterrado estaba de la "sudada" que me esperaba, de los exabruptos que iba proferir, en definitiva..., de si sería capaz de realizarlo.
Et voilá. Lo monté, no tuve problema alguno, no leí instrucción alguna, no busqué la página que correspondía al manual de instrucciones de montaje en español. Simplemente me limité a subir "escalones". Del punto 1, pasé al 2, del 2 al.....¿37?
No entraré en valoraciones de la calidad de los productos, pero sí en el método. Fácil, simple, cercano, amigable y sobre todo universal, mediante "imágenes".
¿Por qué nos empeñamos en complicar las cosas?, ¿No podemos hacerlas de una manera fácil?
"Kit It Simple, Stupid", que significa: Hazlo sencillo, estúpido. Es lo que se conoce como el "método KISS".
Buena Cortesía
4 comentarios:
Fernando! gracias por leer mi blog, me encanta el tuyo! hasta pronto en zaragoza, o mejor aun en el impredible ifest de barcelona(www.ifest.tv).
Me gustaría asistir, pero....
Os he seguido, os sigo y os seguiré.
Un placer que hayas intervenido en éste, tu blog.
Buena Cortesía
hay una errata "kiss" viene de "keep it simple stupid"
Gracias por la corrección
Publicar un comentario