30 marzo 2008

FER 35

IBEX-35. Indice de la bolsa española que recoge la evoluación diaria de los 35 valores más importantes del mercado que concentran más de tres cuartas partes del negocio habitual de la bolsa española.

FER-35. Indice en el que se recogen la evoluación diaria de los 12.784 días, 420 meses y 1.826 semanas, desde aquel día de primavera del año 1.973 en el que mi negocio, -"yo"- salió a bolsa.

Puede decirse que como en la Bolsa, ha habido de todo. Ciclos alcistas, en los que mis acciones cotizaban en máximos históricos. Ciclos bajistas en donde el mercado, o no quiso invertir o prefirió invertir en productos más seguros, Ampliaciones de Capital, sustitución del originario modelo de dirección único, -servidor-, por otro en igualdad de género y paritario. -mi mujer-.

Inversiones en Capital Riesgo en segmentos desconocidísimos que han derivado en "productos" totalmente distintos, "2". Productos que, aun siendo costosos, trabajosos y sobre todo de "incertidumbre", poco a poco van posicionándose y madurando, convirtiendose hasta la fecha en la mejor inversión realizada.
Inversiones y decisiones acertadas, otras fallidas, describen a grandes rasgos la evolución en éstos 35 años en el entablado bursátil.

Parece ser que se acercan nubarrones en forma de crisis. Anucian diluvios en los que los mercados deberán sacar el "paragüas", para no verse afectados.

Yo, sacaré el chubasquero, el paragüas, el abrigo y también la camiseta de manga corta....., sin olvidar que desde pequeñito me ensañaron a vestirme bien. Tengo buenos maestros.


Viktor Frankl, el autor de "Un hombre en busca de sentido", describe a la perfección, como deber ser el comportamiento de mi negocio, si quiero aguantar en el complicado mundo de la bolsa:

" Con frecuencia el hombre se fija únicamente en la rastrojera de lo transitorio y pasa por alto el fruto ya granado del pasado, pues en el pasado quedan cincelados los valores, sus gozos y sus sufrimientos. De ahí, del pasado, el hombre es capaz de rescatar sus acciones. Nada puede deshacerse y nada puede volverse a hacer. Yo afirmaría que haber sido es la forma más segura de ser".

Es mi 35 cumpleaños y lo celebro con éste, mi 35 post. ¿Casualidad o Causalidad?.
Nota: los valores de mis acciones en el día de hoy, han cotizado a la baja. Me han robado 1 hora. Recordad que hoy se cambia la hora....

Buena Cortesía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.

Hay que reconocer que la frase de Viktor Frankl está cargada de sabiduría.

Un abrazo y que cumplas muchos más y yo que lo vea.