01 abril 2008

Estrategiate

Vaya semanita llevo, y lo que me queda. Misión, Visión, Valores, Objetivos, Líneas de Acción, Paquetes de Trabajo, ¿cómos?, ¿porqués?, ¿quienes?, ¿para qués?...... Planes Estratégicos. Me siento prisionero entre ésta maraña de "palabros".

¿Pero qué pasa? -como decía Saritísima Montiel-, que a todo el mundo le ha dado por definir o redefinir su Plan Estratégico.

Con éste bonito panorama en mi cabeza, cuando llego a casa sigo pensando en "Estrategicano".
- Has definido los paquetes de trabajo, querida.

-¿Qué?

-Si, aquello que hablamos en el Brainstorming del Domingo. Sí mujer. Acuérdate... realizamos una DAFO para saber nuestras fortalezas y debilidades así como nuestras oportunidades y amenazas.Con ello, conseguimos saber "quién" somos y "dónde" estamos.

-Que yo recuerde, hablamos de que ésta semana tenías que llevar el coche al Garaje, hacer la compra, ¡ah! y que el lunes, jueves y viernes tenías que llevar a los niños al colegio.

-Sí, las líneas de acción, cariño.

-Maríaaa, hija. ¿Tienes claros los "Valores"?. Ten en cuenta que son necesarios para que definas tu "Misión".

-Pero Papá, hoy me tocaba la tabla del seis.

- Bien bien, pero no lo descuides.

Fernándeeez, hijo. A tu pregunta de a dónde va el "pis", le he estado dando muchas vueltas. Te propongo que definamos dos líneas estratégicas que estarán enmarcadas en un ámbito temático de carácter transversal....

- Pero Papa, me dijiste que con levantar la tapa y tirar de la cadena era suficiente....

Es cierto que el escenario cambia, que hace cinco años China ni existía, ahora se nos come, que el mundo se globaliza. Por tanto, es bueno planificar, controlar y revisar, pero ¿tanto....?

Lo único que saco en claro es que ayudo a planificar a otros, sus cosas. Pero y de lo mío, ¿que hay de lo mío, aparte de la hipoteca que tan bien planificada, ajustada y revisada está?

Os mantendré informados. Dentro de poco iré esbozando mi PEPUS, (Plan Estratégico Personalizado de Un Servidor), -que moda ésta de ponerle siglas a todo.

Buena Cortesía

4 comentarios:

Miriam dijo...

Nos ha hecho mucha ilusión que nos dejaras comentario. Te vemos un poco falto de tiempo, quizá nosotros desde el cole te podríamos echar una mano. Ya nos dirás. De momento recuerdos desde Longares

Anónimo dijo...

Así que tú eres uno de los que les mete esas palabras en las cabezas de mis jefes.
Un día hablamos del gran abismo que hay entre lo que se les queda y la cruda realidad.
Un abrazo

Fernando Abadia dijo...

Yo, Martín. Sólo soy un "mandao"
Con gusto oiré tus aportaciones.
En cuanto a Miriam, la ilusión es mutua.
Saludos

Anónimo dijo...

Con todos esos palabros, y estrategias ¿no se te caerá el cielo sobre tu cabeza?.
Eso lo he leido en algún sitio.
Ave Cesar los que van a morir a manos de los Galos te saludan.