10 febrero 2008

1,2,3......empieza otra vez

Los dibujos o las obras, se evalúan del uno al tres,....así que regala los evaluados con uno.
Con ésa frase lapidaria en conversaciones "íntimas" pero no cumplida aquí, mi amigo José Antonio como aportación a Cortesía, "nos" regala un dibujo de Tres.
Su título, "Andén Nueve y Tres Cuartos".

La técnica usada me la ha explicado varias veces y espero que mi interpretación de la misma, sea la correcta.
Dibuja....para luego borrar, es decir crea para luego destruir....

Con cuidado y gran destreza, borra delicada y cariñosamente los trazos realizados sin saber si lo que obtendrá, será lo esperado.
No hay marcha atrás, ha elegido.

Dibujar, borrar, construir, romper, equivocarse, en definitiva arriesgar, son actividades necesarias para obtener un fín.... un Gran Fín.
En la jornada del Update hablaron de la generación que viene, los "Gamer Generation".
Sí, esos que han crecido al amparo de las PlaySation y las últimas tecnologías y me llamó la atención lo que de ellos se dijo aplicable con lo expuesto en las líneas anteriores.

"Para ellos el Riesgo es natural, si quieren algo tienen que arriesgar y si pierden o son vencidos vuelven a empezar sin problema alguno. Eso sí, con la lección o el truco aprendido, hasta que GANAN la partida".


Así pues, dibujemos, borremos, re-dibujemos sin temor, hasta obtener un dibujo de Tres.
Como dijo Samuel Butter....

"La vida es tocar el violín ante el público e ir aprendiendo el instrumento a medida que avanza la canción".

Gracias José Antonio.
Buena Cortesía

1 comentario:

Café con Leche dijo...

Hola Fernando;

Yo también estube en el evento Update'08 que infonomía realizó en Zaragoza y uno de los temas que más llamó mi atención fué éste mismo, de hecho, escribí también un Post al respecto.
Poco a poco me doy más cuenta de que va a ser un esfuerzo muy grande el que vamos a tener que hacer, como mencionas, para desaprender muchas de las cosas aprendidas, y prepararnos para lo que viene. Porque la integración y colaboración de la Gammer Generation está aquí, y viene acompañada de saltos cuantitativos y cualitativos en conceptos como tecnología, conocimiento, relaciones, en definitiva en todas las áreas. Como muy bien apuntas, borrar y redibujar es una necesidad, una decisión y una estrategia.
Un saludo. FyH!
Mi post al respecto;
http://elcafetertulia.blogspot.com/2008/02/una-revolucin-de-ideas.html