16 diciembre 2007

Azul con Verde....... muerde

Fernando Abadia
Si, con ésta frase de no aprobación me espetan, cuando la indumentaria que llevo combina éstos colores. He de decir que ambos colores son de mi agrado y que son numerosas las ocasiones en las que combino ambos colores.

Dicen por ahí que existen tres tipos de pensamientos: Azul/Rojo/Verde.
El esquema de los colores es muy fácil de entender. El Azul es para las ideas; el límite es el cielo. El rojo es para pararse (como en los semáforos), considerar, refinar. Y el verde es para "continuar", quien va a hacer qué y cúando.

El pensamiento o fase verde permite que una idea se exprese en acción, dejando de pertencer sólo al mundo del "cielo azul".
Si levantabamos la cabeza de nuestra diaria cotidaneidad, nos podemos dar cuenta de que ambos colores, están continuamente a nuestro lado y que no notamos sus "mordiscos". En el cielo, en el mar, en la naturaleza, y mas cercano todavía, en los jardines, la combinación de ambos colores es palpable.
Jardínes....., lugares dónde rodearse de belleza y que implican la búsqueda de ideas, la paz, el sosiego y que transmiten acción y decisión,..... la puesta en marcha.
Son muchos los estudios existentes en los que se demuestra que "somos lo que vemos". Varios estudios demuestran que si colocamos a algunas personas, incluso adolescentes educados, en un entorno sucio, éstos tienden a adoptar los atributos de su entorno, incluso ensuciándolo aún más, pero si se les rodea de belleza se manifiesta una tendencia a preservarla y a sentirse más cómodos consigo mismo.
Así pues debemos de admirar la belleza con más frecuencia y pasar más tiempo en la naturaleza, nos sentiremos más cómodos, sus colores nos aportarán ideas y ganas de continuar y "cultivaremos nuestro jardín", no sólo el de casa, también el mental.
Rodeáte de un jardín. ¿Por qué crees que los colores de mi blog son verdes?

Buena Cortesía.

No hay comentarios: