25 noviembre 2007

Depende......

-¡Mamá!, ¿cinco minutos son muchos o son pocos?, le formuló un hijo a su madre.
La madre sabiamente le respondió:
-Depende hijo, sin son debajo del agua son muchos, y si son durmiendo son pocos.........
Fué este verano, estando de vacaciones cuando escuché esa pregunta. Pregunta y respuesta me parecieron simplemente geniales.
Todo es cuestión de perspectiva. Hace poco, en unos de los libros de mi lista "BooKs 2007", Ideas para tener ideas, leí sobre la importancia que hay que dar al concepto de perspectiva. Ponía como ejemplo el de un hombre situado sobre la cima de una colina, a la que se accedía por un camino serpenteante. En la ladera de la colina, otro hombre iniciaba el ascenso.
Hacia la mitad del camino, un tigre acechaba, esperando el momento de abalanzarse sobre él. El hombre de la cima observaba la escena desde su privilegiado lugar, viendo al mismo tiempo al tigre y a su posible víctima, e imaginando ya el momento del asalto del tigre; de manera que lo que era futuro para el caminante, -la posibilidad de encontrarse con el ataque del tigre-, era ya presente para el observador.

¿Como afrontamos las situaciones o problemas?. Seguramente de diferentes maneras según la situación.
Cuando hacemos una fotografía, enfocamos nuestro objetivo centrándolo en la imagen que queremos captar. Una vez seleccionada, apartamos la vista del objetivo y miramos a nuestro alrededor para asegurarnos que nadie pase o se cruce estropeandonos la imagen que queremos captar, y por último............ apretamos.
Es una metodología que en multitud de ocasiones aplicamos y que se conoce como "Corto-Largo-Corto".
Ante situaciones comprometidas o ante cualquier problema que nos surja, debemos en primer lugar aproximarnos (C). Hacer un primer examen de la información que se nos presenta y a continuación, examinarlo desde ángulos alejados del entorno (L). Una vez realizado, con la solución más óptima y vista desde la alejanía, acotaremos y afrontaremos el problema o situación en su vertiente más corta (C). Has de pensar en grandes proyectos mientras haces pequeñas tareas.

Una cosa más, para los que no hayan encontrado el sentido y/o no hayan descifrado la imagen inicial, la respuesta es Volar (Fly).
Si la miopía se puede operar, por qué no la perspectiva...........
Buena Cortesía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes una lucidez mental que me asustas cuñao.