02 diciembre 2007

El Placer de Leer


Todo surgió a principios del año que está próximo a concluir. Como cuál campaña publicitaria "Doce meses, doce causas", me fijé como objetivo el leer durante éste año, "Doce meses, doce libros".
El ojetivo, difícil pero alcanzable fué superado tal y como os informe allá por el mes de Octubre.
Quedo muy lejos, -de momento- de George Bush, el cuál, -según leí en un artículo- leía al cabo del año, 87 libros. ¿Quién lo diría, verdad?

Aquel reto, que en un principio pretendía satisfacer las ilusiones depositadas en dichas lecturas, me sirve también para demostrar "científicamente" que leer no es tan caro, si como moneda de cambio utilizamos "nuestro tiempo".
Al día siguiente de la publicación del post, recibí un mail de una usuaria "amiga" en el que me hacía entrever las dificultades de poder llevar a cabo reto parecido al planteado.
Frases como: "Me encantaría leer 1 libro al mes". "Necesitaría días de 48 horas", o palabras como "limpiar", "cocinar", "entrenamientos", "estudiar", "horario de trabajo", describían una situación que producía un "eco" familiar en mi cabeza, pero al que he podido vencer.

¿La Receta para conseguirlo?. Como principal ingrediente para su obtención, la "Estadística", ciencia a la que hasta ahora no había prestado especial atención pero que ultimamente me está acompañando en muchos de mis viajes.

¿Beneficio? Doce historias en las que como mínimo he conocido a unos sesenta personajes con sus sesenta situaciones e historias, un millón de palabras leídas....
¿Coste? Diez minutos al día...
¿Alguién encuentra más con tan poco?

Os tengo que dejar, me está esperando una colección nueva de libros. "Los Grandes Pensadores".
Buena Cortesía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas con el Sr. Bush, siempre ha presumido de no haber leido un solo libro entero en su vida, ahora eso si, siempre presume de tener la biblia como libro de cabezera, pero no especifica si es capaz de leerlo. Yo tengo mis dudas de que pueda interpretarla

Fernando Abadia dijo...

Siento disentir. Pero en éste caso yo no me equivoco, en todo caso el autor de dicha entrevista.
Os dejo el enlace para quien quiera, pueda leerlo.
http://www.elpais.com/articulo/
internacional/Bush/Lloro/mucho/
trabajo/elpepiint/20070909elpepiint_8/Tes

"Nota". El enlace no cabe en una sola línea y la he partido en varias.
Buena Cortesía

Anónimo dijo...

Siguiendo tus pasos, voy hacer una lista de 12 libros. me aconsejas alguno? veremos si tus cuentetas son ciertas, 11.84 minutos al dia 12 libros al año. Despues de "El placer de leer" me dan ganas de empezar ahora mismo y lo voy a hacer. Gracias cortesia, por abrirme los ojos. Tu que tienes imaginación, creatividad, ingenio, chispa y tantas cosas mas...que nos propones hacer el año que viene aparte de leer libros y pagar la hipoteca.

Fernando Abadia dijo...

Chesterfield... ¡uhm!, son muchos los ratos que paso con unos que se llaman igual que tú.
Para empezar puedes ver los libros que me he leído durante éste año. Los puedes encontrar en el apartado de "MIS HUELLAS POR INTERNET", en concreto BOOKS 2007.
En cuanto a proponer cosas para el año que viene, así será. Os pido también las vuestras.
Aplicad la Perspectiva.
Buena Cortesía