01 octubre 2007

Aviso a Navegantes

Todos en alguna ocasion hemos escuchado el dicho de "Aviso a navegantes..", o conduciendo nuestro coche se nos ha encendido el indicador de "falta de combustible", ante lo cual hemos tomado medidas al respecto y en el caso de nuestro coche hemos acudido a la gasolinera más próxima.

Si trasladamos ambos ejemplos a la vida profesional, -me refiero igualmente al que posee un negocio o ejerce una profesión-, nuestra perspectiva se centra básicamente en el momento actual.
Es decir, en el negocio o trabajo que nos generan valor y que garatizan nuestros beneficios, siendo nuestro principal reto el fortalecerlo.
Una trampa común es "quedarse sin combustible" como resultado de un excesivo enfoque sobre nuestra situación actual sin apostar por nuevos proyectos o sin tener en cuenta que hacer en caso de quedarse sin combustible.

Sirva como ejemplo. Mi principal fuente de combustible en mis travesías. El viento: universal, tangible, no almacenable, que hace que mi velero con mayor o menor destreza navegue.

Pero..., ¿Que hacer cuando el viento cesa?
Os aseguro que soluciones haylas, basta con preverlas. En mi caso concreto me he hecho con un motor diesel Volvo 29 CV a 2600 rpm, el cuál suple perfectísimamente la falta de viento.

Por tanto, podemos tener un negocio-situación central muy consolidada, pero debemos tener en cuenta nuevas ideas de negocio o situaciones que ante una falta de viento nos permitan seguir navegando.

Os propongo cojer un papel en blanco y apuntar que acciones haríais si de pronto se os para el viento.

Buena cortesía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- Tras un momento de confusión y nervios aceptaria lo ocurrido. Se ha parado .......ACEPTACION

2.- Todos sabemos que viento hay; no nos habremos salido de la ruta? REFLEXION

3.- Hay que animarse. Todo tiene solución menos la muerte. AUTOAYUDA

4.- Si no hay viento, no utilizare la velas, remare un poco...aunque me joda mucho...aunque me cueste mucho esfuerzo. Volvere a mi ruta y el viento volvera a soplar y con más fuerza. SOLUCION

Fernando Abadia dijo...

Impresionante método. Denoto, -puede ser que me equivoque-, que es fruto de alguna experiencia personal.
En cierta ocasión leí que "la experiencia es un peine que te da la vida cuando ya estás calvo", por lo que tanto el símil del indicador de "falta de combustible", como la hoja de ruta marcada por nuestro amigo,-al que le agradezco éste comentario-, espero que os sirvan como métodos para superar y/o evitar de alguna manera los efectos que tan amargo trance produce.

Me gustaría, -y os animo a ello-, a que pusiérais vuestro nombre cuando realicéis algún comentario.
Gracias