19 septiembre 2007

¿A dónde voy?

Vaya verano que he llevado. En conversaciones de pasillo, he sido partícipe de las aventuras y desventuras que mis amigos, conocidos y familiares han llevado a cabo.
Anécdotas, experiencias y vivencias de las que han sido testigos en sus ansiados y maravillosos largos días de viaje.
Unos en París, la ciudad de las luces, otros Nueva York, el viaje a la aventura por Irlanda o el completo con pulsera de “todo incluido” de las islas.
Así y como el que no quiere la cosa, he recorrido eso sí, “de oídas” gran parte de Europa, algo de Norte América y de puntillas he tocado Oriente Medio.

¿Qué ocurre?, ¿conocemos totalmente España?, ¿nos lo pasamos mejor fuera?.
Leo en un informe de 2004, elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos, que los motivos por los cuáles nos desplazamos al extranjero son los relacionados con el ocio y vacaciones, seguido en orden de importancia por la visita a familiares y amigos, y por último lo relacionado con el trabajo o negocios, coinciendo en orden de importancia con los viajes que se realizan con destino en España.

Los destinos en España aumentaron en un 3,8% y los destinos al Extranjero en un 17,1% con respecto al 2003, continuando la tendencia al alza de los viajes turísticos al extranjero frente al de los viajes turísticos con destino en España, afirmación que avala lo escuchado en mis conversaciones de pasillo.

Si no me engaña mi memoria, eramos…, ahora no lo sé, la envidia sana de nuestros vecinos y convecinos del viejo continente.
Disfrutamos del bien mejor preciado, el sol. En apenas seiscientos kilometros podemos pasar de las altas cumbres nevadas de los Pirineos, a las tranquilas y cristalinas playas del Mediterráneo, lo que se traduce en una rica variedad gastronómica, paisajística y cultural. Es sabido que la "cesta de la compra" en países de nuestro entorno es bastante más cara que en el nuestro.
No tengo respuestas y sí, curiosidad.

Ahí os lo dejo,¿que me decís?. Necesito definir mis viajes, ¿dentro o fuera?.

Eso sí. He hecho mis deberes y ya he visitado algunos países para ver como son y si son de mi interés. Aquí os los muestro:

Google Street View: permite visualizar imágenes de calles de las principales ciudades que existen en Google Maps.
Cuando lo hayáis visto, y ante la pregunta de si hay imágenes de Zaragoza, visita éste enlace para ver como lo realizan.
¿Cómo?. Yo no he visto eso por ninguna calle de Zaragoza.

Por último, pero no menos importante no dejéis de visitar lo creado por
Microsoft, vistas en 3D. Probad con la ciudad de Londres, introduciendo su nombre en “enter city, address or landmark”. Acercaros y probad la opción a vista de pájaro, el icono que tiene forma de edificios tridimensionales.

Cortesía de Fernando Abadía.

No hay comentarios: