06 septiembre 2007

¿Crear o copiar?

Hace varios meses asistí al "Día del Emprendedor", que se celebró en al Auditorio de Zaragoza. Allí además de escuchar y atender a las experiencias de varios ponentes, entre los que se encontraba Felix Tena, Presidente de Imaginarium y Benjamín Martín, de la Empresa Martín Martín, me llamo mucho la atención el "live motive" creado para captar la atención y transmitir gráficamente lo que allí se proponía.

El mensaje claro y directo; "atrevete".

Soy persona que gusta de fijarse de ideas e imágenes que despiertan mi curiosidad y ésta es una de ellas, así que la guardé a buen recaudo para cuando la ocasión lo mereciese.

Metido ya de lleno en el discurrir diario, entre coches, atascos y demás, mi vista chocó frontalmente con éste anuncio:

¿Casualidad?, ¿coincidencia?, o tal vez ¿también gustó lo que vimos en el Auditorio y lo han aplicado a su producto?. Es lo que se conoce como Benchmarking, técnica que consiste en copiar las mejores prácticas de las empresas y adaptarlas a tu propio negocio. Qué opináis que debo hacer; creo un nombre para mi nuevo velero y defino el "qué y cómo" va a ser, o por el contrario voy a tiro hecho y "copio" nombre y fórmula para que funcione.

Se admiten sugerencias.

No hay comentarios: