06 septiembre 2007

¿por qué?

Por qué, y porqué no. Era el año 1997, cuando asistí a la botadura de un nuevo velero. Se llamaba "Internet", y prometía navegar por todos los mares y océanos del mundo. Me alisté en él comenzando como marinero. Conocí lo que era un barco, la mar, el viento. Me familiarizé con los tecnicismos propios como "exploradores", "navegadores" y una retaíla de siglas de lo que al parecer era un nuevo código morse: http, www, ftp, email, arroba...
Pasaron los años y los viajes, surcamos mares, océanos, rachas de fuerte y nulo viento, lugares en donde la velocidad de navegación era tan baja que las velas al viento se convertían en pesadas y largas cortinas haciendo de la travesía un suplicio.

Llegaron mejores vientos, nuevos canales como el de Panamá o Suez, en donde la navegación en forma de "tarifa plana" hizo que lo que conocíamos hasta ese momento pasase al olvido. Mi formación iba "in crescendo", de marinero pase a suboficial, reuní algo de dinero y compré una pequeña barca hinchable, en forma de ordendor portátil que me permitió ejercer la teoría aprendida.

La liberación del mercado, las facilidades de acceso, el tesoro mejor preciado "el tiempo" y porqué no la aventura, han hecho que me plantease mi paso a la marina mercante. Tras no dudarlo mucho me he convertido en el capitán de mi propio velero.

Quiero reflejar ideas, conclusiones, experiencias que conformarán mi "bitácora personal".
Para los que no lo sepáis, "bitácora" es un armario o caja de madera cilíndrica fija a la cubierta de un barco, la cual quedaba acondicionada de forma que siempre marcase el norte magnético.

Antiguamente los buques carecían de puente de mando cubierto, y era en el interior de la bitácora en donde se guardaba el conocido cuaderno de bitácora protegiéndolo de las condiciones climatológicas.

Dicho término también es utilizado para nombrar un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea.

Doy comienzo pues a la travesía más larga, que espero me lleve a los sitios mas inesperados e insólitos que jamás haya visitado y me ayude a escribir el mayor número de páginas de este cuaderno que he dejado en la bitácora, junto al timón.

Os tengo que dejar. Me estoy marenado. Es la primera vez que me monto en éste velero. Mi nuevo velero.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien escribe lo que se te ocurra que te escucharemos