28 septiembre 2015

Las bicicletas no solo son para el verano

Un favor: dibujad una bici. Sin fijaros en ninguna foto ni en ninguna que veáis por la calle. Esa bici que dibujéis, en el caso de que se fabricara debería funcionar. Vamos que podríais llevarla. No se trata de dibujo sino de pensamiento visual. Cuando hayáis hecho el dibujo, hacerle una foto y publicarla: ‪#‎sedibujar1bici‬.
-
Eso es lo que escribí el pasado jueves a eso de las 16:00 en twitter y Facebook. Y éstos, los dibujos recibidos por riguroso orden de llegada.

@AudreyRdP
@Superwillyfoc
@pernan
Jesús Learte
@garbinelarralde

-
¿Sabemos dibujarlas?, ¿funcionarían? ¿Sabríamos explicarlas sin un dibujo? ¿Nos entenderían? 
-
Para pensar:
1.- ¿Has probado a dibujar primero tus ideas o las propuestas de otros para comprobar si tienen sentido y si las entiendes? En el último libro adquirido leo el siguiente consejo: No construyas nada si antes no lo entiende el cliente ni su entorno. Y mucho menos si no lo entiendes ni tú, -esto último lo añado yo-.
-
2.- ¿El dibujo de una bicicleta sólo sirve para explicar como funciona esta o puede tener mas usos? Usar "metáforas visuales" te permite de manera rápida y sencilla hacer comprensible una idea. El grupo al que te dirijas se activará al entender inmediatamente la idea general.
-
La que dibujé en 2010 creo que no habría aguantado mi peso, pero me sirvió para entender las diferencias entre el pensamiento ejecutivo y el pensamiento evolutivo.
-
Consejo: utilizar el dibujo para entender....... y para explicar.
Truco: antes de dibujar, cierra los ojos y visualiza. Representa mentalmente primero. De dentro a fuera. 

1 comentario:

URUMO dijo...

En un capítulo del programa "Brain games" que, por supuesto, se emite en la 2, completaban el ejercicio de dibujo FABRICANDO las bicicletas dibujadas previamente. El resultado era muy ilustrativo y también divertido.