26 marzo 2014

Una carta a García (447)


¿Os imagináis lo que nos contestarían todos esos fans de Wally tras haberles dicho que no los habíamos reunido allí para buscar a Wally, sino para que alguno de los allí presentes le entregara una carta a un tal García?. ¿Qué pensáis que dirían vuestros empleados o el personal que esté a vuestro cargo, si les dijerais que hay que entregar una carta al tal García?. ¿Y si se lo dijerais a vuestros alumnos o a vuestros hijos?. 
-
¿Tomaríais la carta sin mas y partiríais en busca de García, o haríais alguna pregunta al respecto?.
-
El documento que os propongo leer a continuación fue escrito por Elbert Hubard en 1899. No os adelantaré nada ni os condicionaré. En el siguiente enlace se puede leer el artículo -con 3 minutos basta-. A la vuelta, espero vuestras reflexiones. Click aquí.
-
Paralelamente, os dejo con algunas frases de Elbert, para que las tengáis en cuenta. Insisto, espero vuestras reflexiones.
  • Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.
  • Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar el límite
  • Las inteligencias poco capaces se interesan en lo extraordinario; las inteligencias poderosas en las cosas ordinarias.
  • Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos.
  • Cultiva sólo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida
  • Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia.
  • Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para huir.
  • Las gentes que nunca hacen más de lo que se les paga, nunca obtienen pago por más de lo que hacen.
  • El que no entiende tu silencio, probablemente no comprenda tus palabras.
Buena Cortesía

1 comentario:

Margarita dijo...

Sólo he podido ver las frases que nos dejas, porque no sé si es el enlace o mi ordenador (que no tenga el día... ) pero me ha sido imposble leer más allá de ese clika aquí (al hacerlo se recarga todo el post)

Dicho esto, etas frases están llenas de verdad. Lo malo es que uno no repare en ellas hasta que las ve ahí escritas... Ais...
Me quedo con la primera, la penúltima, la última y esa de que las inteligencias poderosas reparan en lo oridinario (todavñia hay esperanza, jeee)

Abrazotes
Posdata: espero que lo de clika aquí no sea para combrobar la capacidad de obediente, tenaz, inútil (y no pensante) insistencia de esta Bienmandada, o mucho me temo que me lleve la palma a la alienación mental clikera, jijiii...
La parte de inteligencia sensata que me queda volverá mas tarde a la trampa clikera y lo volverá a intentar.