Con el número de enero de la revista Yorokobu, se entregaba un libreto a modo de cuaderno personal en el que cada mes, se le solicita al lector una serie de actividades. En marzo las instrucciones que indican son las siguientes:
-
Miramos demasiado al suelo y olvidamos que allá arriba hay escenas fascinantes. El cielo no está tan lejos. Mira más allá de tus límites y escribe cada día algo nuevo que hayas encontrado al dirigir tus ojos hacia donde ya no hay horizonte.
-
En el siguiente link, se muestra el reportaje que sobre el "Urban Sktecher", se hizo en el programa -La aventura del saber, minuto 10:32-. Frases como: "Apoderarte de la calle", "Crearte un museo en la cabeza de como lo están haciendo los demás", "Conocer la ciudad de otra manera", "Cuando uno se para a dibujar, es cuando realmente descubre otra parte distinta de la ciudad, descubre la luz, el espacio o "joyitas escondidas...", son algunas de las frases que podréis escuchar.
-
Quizás, sea gracias al dibujo lo que hace que no mire al suelo, sino a las alturas y que me encuentre escenas fascinantes. Situándome en el comienzo de la C/Alfonso y de espaldas al Pilar, si miro a mi derecha me tele-transporto al Chicago de los años 40. Si lo hago a mi izquierda, me siento pasear por los bulevares parisinos de principios del siglo XX.
-
¿Les presento?. A mi derecha: el edificio Adriática. A mi izquierda: el antiguo Banco de Aragón. Escondidos en uno de ellos.... los Atlantes.
-
Buena Cortesía
3 comentarios:
Estás que te sales, Fernando ¡Geniales esos edificios!
Un abrazo.
Además de tus conocimientos sobre mitoligía, que hacen una delicia pasearse por el segundo, me encanta el detallismo de ambos dibujos y la dulce complementaridad de los colores del primero. Ufff... Glub
Abrazotes
Bravo!!!! Cada dia sorprendes más! Sigue así y descubrenos más! Besicos
Publicar un comentario