11 noviembre 2012

A Crash Course on Creativity (383)

Algunos de vosotros, cuando escribí aquel post en inglés supongo que os haríais alguna que otra pregunta o afirmación del tipo... "no entiendo nada". A veces... yo tampoco. Bien, se trataba de un ejercicio titulado "Paying Attention" -presta atención- que consistió en ir a 6 tiendas diferentes y estar durante 15 minutos observando y respondiendo a una serie de preguntas que llevábamos preparadas. Una vez hecho, debíamos realizar una presentación en la que mostráramos posibles ideas o oportunidades escondidas que pudieran hacer más atractivo el proceso de compra en una tienda. Lo realizado lo podéis ver en el post 380.
-
Una semana antes y bajo el título "Getting to Know You", tuvimos que hacer un ejercicio en el que de una manera imaginativa y creativa, -"otros"- los que lo vieran, pudieran hacerse una idea de como eras, a qué te dedicabas o cuáles eran tus intereses. Desde el principio lo tuve claro. No he dibujado todavía lo suficiente sobre mi vida, pero sí muchas de las cosas que me describen. Así que lo pensé y lo hice.
-
FAB_ Crash Course on Creativity
-
Sin embargo, al tratarse de un trabajo en grupo, la idea se descartó, -aunque cómo veis, no se tira nada" y barajamos otras posibilidades que derivaron en la realización de un corto "Things we have in common".
-
La semana pasada, las actividades se basaron en el "Framing and Reframing" del pan. Es decir, en buscar y proponer nuevos usos para el pan. Sí, ése que una vez duro o caducado, lo tiramos a la basura o se lo damos a comer a los patos. Hicimos monederos, joyeros y hasta unas zapatillas de pan. Como presentación nos basamos en la película Transformers. Al grito de Optimus Prime, nos pusimos en la miga de un pan e intentamos ver quienes eran sus amigos y quienes sus enemigos. A quién o con qué, eran útiles. Y a qué objetos de los que usan los "humanos" podrían parecerse. Y esto fue lo que salió.

Pero, ¿todo ésto de dónde sale?. ¿A qué viene?. Un grupo de compañeros y yo, estamos realizando el curso "A Crash Course on Creativity" de la Stanford University, en el que a través de pequeños capítulos nos enseñan a ver y practicar... de modo diferente. Es gratis, es en inglés y es sobre creatividad. Qué más puedo pedir.
-
En el siguiente video, Tina Seelig -la persona que dirige éste curso- da la bienvenida al mismo y explica mejor que yo. lo que se pretende.
-
-
Para acabar y no cansar, el ejercicio que nos plantean para ésta semana es "Connect & Combine". Os dejo con su video-lectura. La semana que viene os mostraré el resultado de éste ejercicio y os presentaré lo nuevo que nos manden realizar.
-
-
Recuerda: "The bigger problem, the bigger the oportunity".
Buena Cortesía

No hay comentarios: