10 septiembre 2012

Volver (364)

Volver -aguantad la última sílaba-, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir -aguantad la última sílaba-, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras te busca y te nombra. Vivir -aguantad la última sílaba-con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez -aguantad la última sílaba-.
-
¡Guau! no sé si os he puesto la piel de gallina o no, intentando recrear a Estrella Morente interpretando la canción "Volver". Al menos os he dado alguna indicación para que lo lográrais. En cualquier caso; me ha servido como "entradilla" para éste post. Y es cierto; mi alma sigue aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez. He pasado unos días magníficos y difíciles de olvidar, tal y como muestran los dibujos.

fabadiabadenas_personas_playa_1

fabadiabadenas_personas_playa_2
-
Sin embargo, no pretendo ser melancólico y echar de menos tiempos vividos. ¡Sí!, pero ¡no!. Estoy leyendo un libro de Robert Mckee, -"El guión"-, en el que se explica cuáles son los principios del diseño narrativo que deben ser tenidos en cuenta a la hora de crear un guión cinematográfico. En el capítulo de hoy, he leído sobre los elementos que componen las historias: golpes de efecto, secuencias, clímax narrativos o actos. La historia, tú historia, la mía y la de cada uno, se concibe mediante una serie de actos, que a su vez se conforman con una serie de secuencias, y que a su vez pueden contener algún que otro golpe de efecto.
-
Lo descrito al principio del post junto con los dibujos realizados, puede que sean un golpe de efecto, una secuencia o un acto, pero no son mi historia. Esta debe conformarse forzosamente con otros golpes de efecto, secuencias y actos futuros. Y si no, mal. Y esos son los que ahora me interesan.
-
Estoy contento de volver. De volver al trabajo, de volver a estar aquí, de volver a ver a mis compañeros, de volver a ver a los míos, de volver al colegio, de volver y sumar escenas, secuencias y actos con los que pergeñar mi historia. Hace unos días, éste blog cumplió "cinco años". Ni por asomo cuando empecé, sabía hasta dónde iba a llegar. Hoy, tampoco. Felicidades a todos. 
-
Buena Cortesía

4 comentarios:

URUMO dijo...

¡Enhorabuena por esos cinco años! Pero también por los dibujos, por compartir reflexiones pero sobre todo ¡por estar contento de volver y manifestarlo con esta entrada!
...Yo adivino el parpadeo, de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno... (Con el carraspeo del vinilo de Gardel)

Fernando Abadia dijo...

Mil gracias URUMO. Te lo agradezco de verás
Cuidate

Margarita dijo...

Tu entrada me pilló casualemnte guitarra en mano. Entonces, inevitablemente, le he puesto no sólo esos finales, sino también mucho sentimiento. (Igual hasta he sobreactuado, viendo las caras de los míos. Pobres)
Son unos dibujos deliciosos, Fernando. Me gusta esta narrativa tuya en imágenes. Me ofrece una sensación de tiempo parado, que no estancado. De calma, de serenidad. Como dices, estas estancias en temporada baja tienen sus ventajas. Creo que el tiempo, incluso los lugares, adquieren otra calidad -y no sólo de imagen, jee-... cuando se tiene la sensación de poseer el espacio. En mi caso, adoro los lugares vacíos, o, lo menos llenos posible... Eso, es un lujo para los sentidos. Me gusta ir a los lugares de mar con tiempo hostil para el baño -eso ya garantiza una cierta soledad- y simplemente mirar. Y cerrar los ojos para ver. Luego, si hay pocas personas, inevitablemente, me llegan sus conversaciones, y entonces, me hago mis historias,a veces muy cómicas, e irreales que surgen de esa situación real; elucubro y divago sobre la psicología de los personajes bajo mis gafas de sol, esas que hacen de mi mirada un misterio. Ahora tengo pendiente un viaje a un lugar del norte, pero es necesario -para mi disfrute- que el tiempo no acompañe, por lo de la soledad, jeee.

Bien, ante mi incapacidad de síntesis, sorry...

Abrazotes

Fernando Abadia dijo...

Mejor imposible. Has puesto el lazo al regalo. Bravo tus reflexiones, parece que te las he chivado.
Abrazos y felicidades por tu premio. Luego te felicito en tu blog