24 mayo 2012

Mi segunda Acuarela: Una calle cualquiera (338)

Estoy muy contento. Además de que casi es viernes, hoy he terminado mi segunda acuarela. El objetivo era comprender y trabajar el color intentando conseguir los efectos que producen las luces y sus sombras.
La dinámica empieza haciendo un boceto con el que entender el dibujo. El salto de los cuadernos al tamaño de lámina en el que trabajamos, es abismal. A veces "siento miedo".
Una vez entendido el dibujo y hecho los bosquejos, empezamos con el cielo. Pincel ahogado en agua, me deslizo sobre el papel, aplico pigmento, que Dios reparta suerte, bañeras, secados con papel....
¿La siguiente etapa?. Los edificios de la izquierda. Luces, sombras... ¡acción!. ¡¡Esa gente de la sombrilla...!!
Estamos llegando al final. La acera y los edificios de la derecha. Lo que más me costó. En vez de una fachada de edificio, lo que obtenía se parecía más a una de esas lonas que se ponen en los andamios cuando se rehabilita un edificio.
 Hoy ¡sí!. Una vez quitada la lona y puestas todas cosas en su sitio, la calle parecía otra.
En el estudio con Charo y Marta. Al fondo encima de la mesa, mi segunda acuarela.
-
Buena Cortesía

2 comentarios:

Margarita dijo...

La cosa pinta bien, Fernando. Creo que te ha quedado muy chula, a resaltar: en conjunto es muy luminosa, tiene atmósfera y tranmite una verdadera sensación de escena vívida y viivda. Quizá, disculpa el agrevivimento, la sombra que proyecta el edificio de la derecha esté un tando opaca y ciertas redondeces en el extremo que linda con la luz. Quizá los trazos de ésta en horizontal, ayudarían.

Abrazotes: Lo mejor está por venir (mi propia frase de autoayuda: la que uso todos lo días al darme cuenta de lo poco que sé y lo muucho que me queda por aprender....)

Fernando Abadia dijo...

Margarita, ¡mil gracias! por tus observaciones. Qué buena...
Si me permites tu frase queda literalmente copiada e irá a mi apartado de Frases para no olvidar.

Gracias amiga