19 octubre 2011

Cuaderno de Viaje: Cantabria (II)

Tras las fiestas del Pilar, retomo de nuevo el viaje que hice éste verano a Cantabria. Si recordáis me quedé en la primera mitad del primer día. Ver Cuaderno de Viaje: Cantabria (I)
Después de recorrer los Jardines de Pereda fuimos a visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Construida entre los siglos XIII y XIV, está formada por dos iglesias superpuestas de estilo gótico.
Catedral de Nº Señora de la Asunción. Santander
Me cautivaron muy mucho las figuras que había incrustadas en la fachada de la catedral.
fabadiabadenas_figuras_romanico_catedral_Santander
A eso de las 14:30, nos fuimos a comer. Como bien se lee en el dibujo, nos tuvimos que tomar un Eferalgan. Llevábamos un dolor de cabeza tremendo. La tarde estaba amenazante, pero aún con eso nos atrevimos a visitar la Santander marítima. Vimos la Grúa de Piedra, el grupo escultórico de los Raqueros y también el Palacete del Embarcadero.

Palacete del Embarcadero de Santander
Una construcción diseñada por González Riancho, que marca el punto más interior de los muelles y que se ha convertido en sala de exposiciones.
Junto a él, el puesto de Los Reginas. Una empresa que se dedica desde 1967 al transbordo de viajeros y excursiones por la bahía de Santander.
Estábamos tan cansados y nos quedaba tanto por ver, que no nos lo pensamos dos veces.
Los Reginas
Durante una hora navegamos paralelos a la bahía. Divisamos el Museo Marítimo, la Escuela de Nautica, el Hotel Real y las playas de Bikini. Llamadas así, porque fue en esas playas en donde se vieron por primera vez los bikinis que usaban las jóvenes turistas que venían a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Después, nos acercamos a la península de la Magdalena, en donde se alza el majestuoso Palacio que lleva su mismo nombre. Construido por Alfonso XIII, gracias a la donación hecha por el pueblo cántabro, costó en aquellos años, -1908- 700.000 de las antiguas pesetas.
Seguimos rumbo y alcanzamos las playas del Camello y del Sardinero, llegando posteriormente hasta el Faro Menor en la isla de Mouro. Nuestro destino estaba próximo. Nos estábamos acercando al Faro Mayor. Una vez allí regresamos a puerto.
Los Reginas
A eso de las siete de la tarde nos fuimos al hotel. No podíamos mas. La próxima semana: Cantabria, día 2. Parque de Cabárceno.