15 septiembre 2011

Libro: El Bus de la ENERGIA (II)

fabadiabadenas_bus_de_la_energia_2
LO PROMETIDO es deuda. Sigo con las reglas que debemos de cumplir si queremos llenar de energía positiva nuestra vida. No hace falta que saquéis billete. Invito yo. 

- Regla nº 6: Pon un letrero que diga: NO SE PERMITEN CHUPADORES DE ENERGIA en mi bus.
Tienes que ser fuerte y decirle a la gente que no vas a permitir ningún tipo de negatividad en tu bus. Como se dice en la Regla nº 1, tú eres el conductor y por tanto, el que tiene reservado el derecho de admisión. Al que sea negativo, échalo de una patada o no le abras la puerta en la parada.

- Regla nº 7: El entusiasmo atrae a más pasajeros y los llena de energía durante el viaje.
Walt Whitman decía que convencemos por nuestra presencia y, que cuando eres entusiasta, proyectas una energía que convence a los demás. Es una energía poderosa. Para que lo entiendas mejor, piensa en el entusiasmo que pusiste en conseguir una cita con tu pareja. Ese entusiasmo acabó influyendo en que él o ella te diera una oportunidad.

- Regla nº 8: Ama a tus pasajeros
Puedes dar todos los trofeos y recompensas que quieras. Incluso un aumento de sueldo será una buena idea, pero al final el regalo se olvida y la alegría del aumento se va desgastando. Así que no sólo te bases sólo en lo anterior. Debes generar emociones y sentimientos. Eso siempre perdura. Tus pasajeros necesitan saber que los quieres, que te importan, que te preocupa su futuro y su bienestar. Si tú los amas, ellos te amarán.

Recuerdo que en el libro "Expertología", también se hacía referencia a éste concepto. "Las personas no nos quieren por lo que somos, sino por cómo las hacemos sentir". ¡Piénsalo!.

- Regla nº 9: Conduce con un propósito definido.
El propósito definido es el combustible definitivo para tu viaje. Cuando conducimos con un propósito definido, no nos cansamos ni nos aburrimos y nuestro motor no se quema.

- Regla nº 10: Diviértete y disfruta del viaje.
Tuve un Sargento Primero cuando hice el Servicio Militar, que me decía: "Relájate y goza". Por aquel entonces, no sé yo lo que me imaginaba que quería decirme...a la vuelta de los años quizás se refería a lo que viene a continuación.

Hay demasiadas personas que creen que van a vivir para siempre. Se pasan la vida acumulando riqueza, posesiones y poder, sólo para dejarlo todo cuando se acaba el viaje del bus. ¿Te lo puedes llevar contigo?. Entonces, ¿a qué tanto jaleo?. Lo dicho "Relájate y Goza".

Hasta aquí, las claves que nos permitirán llenar de energía positiva nuestro depósito. Como habéis podido comprobar se trata de un libro gratificante, jovial y altamente recomendable, con el que quizás podamos escapar del monumental atasco económico, social y político que nos está tocando vivir.
-
Si te perdiste la primera parte, puedes leerla aquí.

Para finalizar, la recomendación que os hablé el otro día. Este verano descubrí a un ponente que no me dejó indiferente y que está muy relacionado con la temática del libro que os he presentado. Su nombre es Emilio Duró. Y su "expertise" es el Optimismo y la Ilusión. En el siguiente enlace podréis disfrutar durante hora y media de la ponencia que realizó con motivo del VI Congreso del Comercio Gallego. Hacedme caso, merece la pena.
-
Enlace vídeo de Emilio Duró: http://www.youtube.com/watch?v=FKIkjJOI6Ww
-
Buena Cortesía
Libro El bus de la Energía. 
Jon Gordon. Editorial Empresa Activa
188 Páginas. PVP 13€

No hay comentarios: