01 marzo 2011

Febrero 2011. Punto y seguido

fabadiabadenas_alegria

Ha pasado un mes desde que escribí mi último post. Me fui sin decir nada, sin avisar. Febrero se presentaba duro y difícil. Otros menesteres solicitaban mi atención.
-
Alguien dijo que no puedes cambiar la dirección del viento, pero sí puedes ajustar las velas. Como muchos de vosotros sabéis, el año pasado por estas fechas comencé un Máster de Gestión de la Innovación que me ocupó la mayor parte de los viernes y sábados del año. Paralelamente pero anterior a ello, decidí matricularme para cursar los estudios de Ingeniería en Organización Industrial. Así que de la noche a la mañana y sin comerlo ni beberlo -o tal vez sí-, me metí en un lío de padre y muy señor mío.
-
Trabajos en grupo, exámenes, exposiciones, nervios, contratiempos, dinero, tiempo... esfuerzo, fueron algunos de los ingredientes gastados en dicho periplo. 
-
Pero, ¿por qué todo esto?, ¿qué necesidad había o tenía.?
Dicen por ahí que la inquietud es descontento y el descontento es la primera causa de progreso. 
-
También sugieren los que de ésto saben, que es bueno marcarse metas. Que debemos evolucionar y que en ese viaje  evolutivo, alcanzar el objetivo o la meta es bueno pero no imprescindible. Lo importante es el viaje, la transformación. En ese camino se mejora, se aprende, se conoce a gente, ocurren cosas y también surgen problemas. 
Como dijo Goethe, "todo es difícil antes de ser fácil". ¿Quién dijo que lo fuera?
-
Pero aparte de mi posible inquietud, o de -porqué no- mi hobby de estudiar y aprender, cada día veo, escucho y -desgraciadamente- compruebo, que lo de antes, lo conocido, ya no vale.
-
No soy un hombre adinerado que pueda invertir en bolsa o en inmuebles con los que asegurar mi futuro. No lo pretendo ni aspiro a ello. Pero quizás y haciendo caso a lo que dijo en su día Benjamin Franklin, mi mejor inversión sea la que haga sobre mi grande y "pelada" cabeza. 

"Si un hombre se vacía la billetera en la cabeza, nadie se la puede robar. La inversión en conocimiento siempre paga el interés más alto" 
-
De momento me está dando la rentabilidad esperada, así que seguiré con estos particulares "fondos de inversión". 
El de la foto no soy yo, pero como si lo fuese. En ésta ocasión, gané.
-
Buena Cortesía

No hay comentarios: