18 enero 2011

Tirar del hilo


fabadiabadenas_madeja
La semana pasada estuve tomando una cerveza con un compañero después del trabajo. Hacía bastante tiempo que no hablábamos de otras cosas que no fueran trabajo. En aquella ocasión departimos sobre nuestras aficiones, sobre lo que nos gustaría hacer y sobre lo que hacemos para que lo anterior se cumpla.
-
En uno de esos intercambios, me dijo: 
- Sí. Es verdad. Yo me planteo hacer muchas cosas, pero a veces tengo la sensación de que no me cunde.
-
Yo le respondí que efectivamente hay ocasiones en las que uno siente, que aquello que se propone no se materializa, o no "rinde" tanto como uno quisiera. Le puse como ejemplo mi caso. Ese mismo día yo no había dibujado. ¿Eso quiere decir que no dibujo?. Si nos basamos en un espacio temporal tan corto -un día-, la respuesta como hemos visto es absoluta; SI o NO.
-
Para evitar lo anterior y no llevarnos un "chasco", debemos hacer ése análisis en espacios de tiempo mayores. Ellos nos darán la información de una manera más real. Recordando la cita de San Francisco de Asís usada en el "post" anterior, al cabo de un tiempo, te puedes encontrar haciendo cosas....impensables. Eso sí, hay que darse cierto tiempo...
-
"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente, estarás haciendo lo imposible..."
-
Para refrendar lo anterior, y sin ánimo de petulancia, deciros que he sido invitado a participar como colaborador en nuevo blog. Ya son cinco, más Cortesía. Como refleja la frase de San Francisco, ni por asomo me imaginaba cuando empecé a escribir allá por el 2007, lo que me iba a deparar el ¿destino?.
-
En "Ladrones de Cuadernos", colaboraré en temas relacionados con el dibujo y el mundo del cuaderno. En mi primer post, tuve que hacer una repaso de mis actividades y presentarme ante los miembros, y como podréis leer, todo empezó con una expresión. El resto es cuestión de días, días y días. Si me hiciera de nuevo la pregunta ¿dibujas?, la respuesta sería ¡SI!. 

-
Buena Cortesía

No hay comentarios: