20 julio 2009

Pasividad 2009

No puedo correr más. El cartel así me lo indica. No debo pasar de 3 nudos. Amigos míos, estoy llegando a puerto. De hecho ya hace una semana que llegué. Estoy de vacaciones, aunque como véis, éste año estoy activo.

Mi actividad, aunque distinta, no varía mucho con respecto al resto del año. La hora de "empiece", está estipulada a las 7:00 a.m. Algunos de vosotros, seguro que pensáis que vaya estupidez el madrugar cuando se está de vacaciones. Pero la cuenta que yo me hago es que si el resto del año me levanto temprano para hacer cosas para otros, como no me voy a levantar a hacer cosas para mí.

-

A esas horas, la actividad circundante es casi nula. Coincido en mis paseos matutinos, con gente entrada en años. Paseantes, tertulianos, afanosos pescadores y algún que otro ciclista algo fondón.

-

En medio del camino, me premio con un café con leche con dos sobrecillos de azúcar. La verdad es que no hay punto de comparación con los que tomo el resto del año. Quizás, no sea sólo el azucar. Tal vez, el entorno, la no valía del tiempo, o símplemente el estar relajado.

-

Por lo demás, estoy cumpliendo con los objetivos que me marqué para éstos 15 días de asueto. Caminar, disfrutar, leer, dibujar, y sobre todo...... observar. Todo en la más profunda y absoluta "pasividad".

-

Creo que acabo de descubrir una nueva estación: Otoño, Invierno, Primavera, Verano y Pasividad.

Buena Cortesía


No hay comentarios: