02 junio 2009

Energizar

Mis reservas energéticas estaban agotadas. Quizás no le di la suficiente importancia. Pensé que mis recursos eran inagotables.
-
Energía: Capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. Si le damos una pequeña vuelta de tuerca, podríamos decir que se trata de:
-
La capacidad (de una persona) para mantenerse firme en sus decisiones o para actuar a pesar de oposiciones u obstáculos.
-
Y esa capacidad, se esfumó de la noche a la mañana. Tal vez fuera la rotura de un cable de alta tensión, o una sobrecarga de la red, o quizás la coincidencia de varios días seguidos en los que no sopló viento ni lució el sol, por aquello de las energía renovables..., o quién sabe, quizás fue un chantaje emocional de los vecinos del este, que amenazaron con cortarme el suministro de gas.
-
Lo cierto es que he permanecido en "estado de hibernación". Un poco tarde tal vez, pero como dice el refrán, "donde ha habido lumbre, siempre quedan rescoldos".
-
La ecuación fundamental de la energía E=mc2, dice que la equivalencia entre la masa y la energía, indica que toda masa, conlleva una cierta cantidad de energía, aunque ésta se encuentre en reposo.
-
Ahora entiendo ésta ley de Einstein. Mis 90 Kg, aun en reposo, son capaces de generar energía. La suficiente para recargar mis pilas.
Así que..... ¡Buenos días, ENERGIA!
-
Buena Cortesía

2 comentarios:

ave phoenix dijo...

Mi querido maestro.
me siento muy identificada con este post. De echo estoy en mi semana de reinicio, tras un periodo de apagones continuos e injustificados, y todo debido a la sobreexplotación de mi central de energia.
Pero ya he aprendido la lección, ademas de saber, gracias a ti, que al contrario que los electrodomesticos,regenero energia en stand by, además y por si las moscas, a partir de ahora siempre llevo un aparato para medir el consumo de todo a lo que quiero o me tengo que enfrentar.
Un abrazo
Ave Phoenix

Fernando Abadia dijo...

Yo por si las moscas, me he "agenciado" una alargadera. Por si me quedo sin batería. Lo que no sé, es donde conectármela.

Buena Cortesía