05 mayo 2009

Naufrago 2.0

No dispongo de más bengalas. Las cerillas con las que prendía el fuego para ser visto, se me han acabado. El don más preciado del hombre, -la palabra-, resulta infructuosa. Esta, me es devuelta por la fuerza del viento que sopla en mi contra.
-
Me encuentro en una isla repleta, pero a la vez desierta. Me siento náufrago en medio de un océano atiborrado de tráfico marítimo en el que cada barco sigue su rumbo a toda máquina.
-
Me esfuerzo en mover mis brazos, grito todo lo que puedo, pero sigo sin ser divisado. Me siento un "Robinsón Crusoe", al que los asiduos de ésta playa tan exótica y repleta de turistas esquivan, sin entender lo que digo o pensando que estoy loco.
-
Ni los barcos, ni sus tripulantes, ni los turistas, me devuelven lo que les demando. Sólo pido una respuesta. La respuesta a la pregunta que les formulo. No espero de ellos la respuesta que dé solución a todos mis problemas.
-
Sólo les pido que me correspondan. Que la ilusión y el empeño con el que escribo mi mensaje, sea al menos compensado con un "sí", un "no", o al menos con un "gracias".
-
En ésta época, tan distinta a la de Robinson Crusoe, en la que la existencia del correo electrónico, el teléfono o el simple y sano ejercicio de "conversar", están al alcance de todos, no me queda otra que arrojar una botella al mar...
-
Con la confianza de que mi mensaje llegue a buen puerto, pongo toda mi esperanza en que alguien lo lea y me venga a rescatar. Esa, será la prueba de que mi ilusión, al menos es correspondida.
-
Buena Cortesía

4 comentarios:

unjubilado dijo...

Mensaje recibido. En esta época de las grandes tecnologías, en ocasiones estamos todos comunicando.
Saludos

ave phoenix dijo...

tienes razon, creo que el dar por hecho continuamente que necesitamos cortesia, sin expresarlo abiertamente, puede provocar este sentimiento de abandono (por desgracia)tan estendido .
Gracias por estar ahi, gracias por tu cortesia, y gracias por ese soplo de aire fresco que nos hace salir de este naufragio individual, aunque solo sea por unos minutos.
-con cariño a mi querido maestro :D -

Martín dijo...

He recibido una botella tuya el mismo día que Jubi y Ave Phoenix pero te respondo ahora.
Por las fechas, intuyo que no andas muy lejos, ¿seguro que estás en una isla desierta?, ¿la has inspeccionado?, si es así, ¿tienes posibilidades de hacer una balsa?.
Como puedes ver no andamos muy lejos y seguro que alguno te rescata.

Fernando Abadia dijo...

La verdad es que un su día no supe como hacer un "copy carbon" de mi botella. Quizás alguna sirena en las profundidades del mar, haya hecho que un único mensaje llegue a distintas personas.
Gracias a los tres, por recoger mi botella.