16 enero 2009

Tractor


Me hace gracia la cantidad de "sustantivos" que he escuchado a lo largo de mi trayectoria laboral por parte de mis superiores, y que utilizaban para definir lo que ellos entendían que debía ser, o como por mi titulación debía actuar.

Porque tú eres esto, porque tú eres lo otro, a tí te deben de.... blablabla, blablabla.

-

Eres el representante de la empresa frente al cliente, el Técnico, el Técnico de Departamento, el"Ingeniero", el Jefe de línea, el Responsable, Colaborador, el Coordinador y últimamente, un par que merecen mención aparte.

-

Desde hace... no recuerdo bien, 6 meses para acá, el nuevo termino que se me acuño, fue el de "propietario". Como lo oís. Porque Fernando es propietario de ésto, de lo otro, de lo de más alla... Y no sólo eso, además ejercía como "Co-propietario". Era todo propiedades lo que tenía. Vamos, que por lo visto era "amo" de un Imperio.

La fiebre de las propiedades no ha durado mucho. Imagino que el fin de la burbuja del sector inmobiliario, con lo que ello conlleva, ha hecho desistir a mi superiores del empleo de dicho término.

-

Y ahora, la última, la que mejor me va a describir durante una época. ¿Estáis preparados?. Ta-Chan.....

"Tractor". Señores..., ahora mi puesto se define como el Tractor que de todo debe de tirar.

-

Tengo una ligera idea de lo que es un Tractor, pero por si acaso he mirado la definición que hace la Wikipedia de dicho aparato:

"Un tractor agrícola se utiliza para mover remolques agrícolas y para realizar tareas agrícolas mediante el uso de aperos"

Me lo imaginaba. Vamos que "yo" soy el que debe tirar del carro. Pero me asaltan varios miedos.

-

Tengo miedo de que "yo" un tractor jóven, robusto, con tracción y con un montón de tierras por arar, me acoplen unos aperos que en vez de ayudarme, me retrasen, no me ayuden a avanzar y a desarrollar mis potencialidades y me cansen.

Me preocupa la cantidad de aperos que me puedan colocar, "rulo", "trailla", "sulfatadora", "pala", "remolque", y no sé si lo saben, pero como en todo, existen tractores especializados para según que actividades. No vale, "el todo" o el "café para todos".

-

Me preocupa que no me echen buen gasóleo, o que no me echen aceite con regularidad, o que los neumáticos no me los infle como debiera, mi "tractorista". Ese del que todavía no he oído hablar, y que no lo olvidemos, es el que me va a "montar"......Y eso, oiga, es importante.

Ésto último, es lo que mas me preocupa. Puestos a elegir, mi gusto pasa porque solo me "monte" uno. La coyuntura revela, que además de tractor, voy a ser tractor de cooperativa, por lo que van a ser varios los "montadores".

-

Imagino que cada uno de ellos me colocará los aperos que necesite, me llevará por pendientes difíciles de subir, me hará remolcar todo el peso que pueda, y lo peor de todo....., me verá como un medio, y no como el fiel y viejo amigo que acompaña a su dueño agricultor en su actividad.

En definitiva, estoy preocupado. No me gustaría acabar como aquellos camiones del ejercito, que tuve la ocasión de "montar" cuando hice la mili, en los que meter una marcha era una odisea. Habían pasado por sus pedales miles de "pies".

Y oiga, puestos a elegir, prefiero ser acariciado y mimado, que no pisoteado.

-

P.D. A ver como lo digo yo ahora a mi padre cuando me pregunte que a qué es a lo que me dedico, ésto de que soy un Tractor....

Buena Cortesía

2 comentarios:

Carol López dijo...

Hola, tras tu comentario en mi blog, que agradezco plenamente, somentarte que esta isla no nos deja de sorprender nunca. Es cierto que su paisaje y sus colores varian mucho con el paso de los meses, pero su hermosura siempre está, de distintas formas pero no desaparece.
Si no has estado nunca en invierno, te recomiendo una escapadita, hay unos mágnificos cielos en los dias mas grises, unas puestas de sol espectaculares y un verde intenso en todos los campos.
Un abrazo compañero ;)

Ceci dijo...

Creo que de alguna manera he sido algo como un tractor, de los que el "tractorista" no se preocupa por todos los detalles para que desarrolle bien la tarea. Es complicado sacar trabajar así...