19 abril 2008

Pensar

¡¡Aquí se os paga para trabajar!!

Eso parece que es lo que les están diciendo a nuestros amigos de la fotografia. ¿Cuantas veces hemos oído ésta afirmación?. El viernes, por primera vez en mi vida oí algo distinto:
" Aquí has venido para Pensar"

Fué en San Sebastián, mas concretamente en su parque tecnológico. Una zona rodeada de verde, donde se respiraba tranquilidad, modernidad y juventud.

Me resultó curioso oir a la Gerente su "life motive". Los que aquí quieran trabajar, primero tienen que venir para "pensar" y segundo "deberán salir al extranjero y estar allí al menos durante tres años si quieren continuar con nosotros". ¡Increíble!

Ya sé que está muy de moda todo lo que tiene que ver con el talento. Su gestión, el atraerlo, el generarlo y sobre todo el retenerlo. Hasta ahora sólo lo había leído en los periódicos, ayer creo que lo percibí.

Era viernes por la tarde, la gente aparentemente no tenía prisa por irse a sus casas. Música de fondo, ordenadores MAC, IPOD, Posters, un desorden ordenado, y sobre todo normalidad, fueron las claves que detecté en la visita.

La imagen de esa empresa no consistía en Corbatas, trajes, etiquetas identificativas o en un Superorden en el que está medido hasta la posición del boli. ¡No! No quisieron impresionarnos. Simplemente con sólo ver las caras de los que allí trabajaban me fué suficiente.

Buena Cortesía

No hay comentarios: