02 marzo 2008

El Debate

El debate es un acto propio de la comunicación humana en el que dos personas se enfrentan con "argumentos" forjados por "razones y conclusiones", de acuerdo a un preciso reglamento.

De un modo más general, es el arte de proponer, razonar y justificar mediante ideas a un adversario y de esquivar sus ataques.

Si para la práctica de cualquier actividad se requiere una preparación, en el debate, el cuidado del "debatiente" reviste más importancia debido a la dureza del propio acto. La persona que quiera practicar un "debate" ha de tener en cuenta una serie de cuidados, tanto físicos como mentales.

Para iniciarse en el entrenamiento del "debate", se requiere un largo período de preparación, empezando por un análisis de las causas y búsqueda de alternativas, para acabar justificando y argumentando las soluciones propuestas.

El análisis, ha de procurarse que sea pronto, temprano. No en la víspera del debate. Se debe analizar todo, tanto las causas en dónde se sienta a gusto, como en las que le resulten incómodo. Todo ello de forma acompasada.

Se pueden realizar ejercicios complementarios con los brazos y efectuar pequeños "gestos", que se irán alargando en su uso progresivamente. En sucesivas semanas, se irá incrementando las ideas y razones totales a argumentar. Se procurará que no sea un proceso agotador, ajustándose a las capacidades del "debatiente".

Una vez terminado, se pasará al gimnasio, donde se practicarán ejercicios con los diversos aparatos, como la pera, la pera loca, el costal y la cuerda.

!Uy!, perdón. He mezclado la definición de Debate con la definición que ofrece Wikipedia de Boxeo.

¿Qué veremos en la velada de mañana?, ¿empate?, ¿KO técnico? o ¿se tirará la toalla?....

Buena Cortesía

Nota:
"Es importante resaltar que debe evitarse toda actividad que resulte perjudicial a la salud física, en este caso: el hábito del tabaco y el alcohol, ya que estos disminuyen la condición al momento de realizar los entrenamientos o bien cuando se lleva acabo el debate"

No hay comentarios: