23 julio 2015

Creativos de Verdad: Radiogafía

Cae en mis manos un libro titulado "Ágil Mente" de Estanislado Bachrach y de entre las varias páginas que he ido subrayando llamáme la atención el apartado que utiliza para describir lo que él llama "Creativos de verdad":
-
Son individuos con una gran energía física, aunque a menudo estén tan tranquilos que parezcan inactivos. Trabajan muchísimas horas, con mucha concentración, pero tienen la sensación de sentirse frescos y entusiasmados por lo que hacen. Sus cabezas, sus mentes siempre están en funcionamiento. Siempre están enfrascados en algo, pero, con frecuencia, también descansan y duermen mucho. Tienen esta energía bajo su control, no están dominados por un calendario, un reloj o un jefe.
-
Si es necesario y así lo sienten, se centran y de inmediato, cuando esto sucede, recargan sus baterías y se ponen a trabajar más. Logran una combinación de juego y disciplina, de responsabilidad e irresponsabilidad, una actitud liviana del juego.
-
Tienen la tendencia a ser por momentos muy extrovertidos y luego introvertidos, de manera que en ocasiones quieren mostrarse y en otras, prefieren sentarse tranquilamente a observar a la gente pasar.
-
Son muy humildes y orgullosos al mismo tiempo, y la mayoría de las veces están tan centrados en proyectos futuros o en los desafíos del presente que todo lo que han logrado hacer en el pasado ya no les parece importante.
-
Disfrutan mucho más el proceso que los resultados. Habitualmente se les considera rebeldes e independientes, pero es imposible ser diferente del resto sin antes haber estudiado o aprendido la disciplina en la que se está siendo creativo. Es como una mezcla de tradicional y conservador y al mismo tiempo rebelde.
-
Son apasionados de su trabajo, aman lo que hacen; y sin esta pasión pierden interés, y cuando hay poco interés existen menos ocasiones de ser creativo. La creatividad necesita de intención. Disfrutar es muy importante para los que se dedican a la creatividad.
-
Cuando vivimos de manera creativa, el aburrimiento tiende a desaparecer. Cada momento contiene la promesa del descubrimiento de algo freso, nuevo, diferente. 
-
Sirva el presente post para desearos una felices vacaciones. Cierro por un período. Voy a estar un tiempo sentado tranquilamente observando a la gente pasar. Septiembre llegará y quiero tener ultimado un proyecto en el que llevo un tiempo trabajando. 
-
Prometo no aburrirme y disfrutar.... y espero que vosotros también lo hagáis.
Buenas vacaciones. 

2 comentarios:

URUMO dijo...

Excelente despedida veraniega. Igualmente Fernando; no olvides supervitaminarte y mineralizarte, que nos decía aquel ratón, y sobre todo: "haz nada" de vez en cuando. Un abrazo.

Margarita dijo...

¡Aydiositoooo! pues que me reconozco en lo de la extroversión-introversión, y en alguna cosilla más, oyess... sólo me falta el resto y alguna tonteríilla sin importancias, como lo de la creatividad, que no me venía de fábrica. Sep, jiiiiii...

Te deseo un feliz, intenso y productivo "aburrimiento" estival...

Abrazotes gordotes