12 junio 2013

Buenas Ideas Ted (416)

Fernando Abadia_Nigel Marsh
Me gustaría que ustedes, -malditos débiles- paren un momento y hagan un balance de sus existencias miserables. Con ésta sutil expresión comienza Nigel Marsh su intervención en uno de los famosos eventos TEDX que pude ver el pasado domingo en el programa de la 2, "Buenas Ideas TED". Un programa que gira en torno a las ideas que merece la pena difundir.
-
¿Puedes responder cómo sería tu día perfecto en el que existiese un equilibrio entre tu vida y tu trabajo?. Para Nigel Marsh el día perfecto sería: despertarse habiendo descansado, tener sexo, pasear al perro, desayunar, más sexo, llevar a los chicos al cole, practicar deporte. Trabajar 3 horas, juntarse con los compañeros en el pub por la tarde, cenar, meditar media hora. Hacer sexo, pasear al perro, sexo de nuevo...
-
En el dibujo de arriba he puesto las notas que iba tomando conforme le escuchaba. Hay cuatro ideas que conviene tener en cuenta. No obstante, seguro que se me pasó algo, así que en el siguiente vídeo podréis ver "enterito" el programa del domingo pasado. Aprovecho la ocasión para invitaros a que seáis usuarios de éste programa: gira en torno a las ideas que merece la pena difundir. Y como decía Santiago Ramón y Cajal: las ideas no duran mucho y hay que hacer algo con ellas.

Buena Cortesía