05 marzo 2012

Y, ¿ahora qué? (313)

¿Porqué nos hacemos siempre esa pregunta cuando ya no queda otra?. ¿Porqué no somos capaces de formularla con anterioridad, cuando todo va bien, cuando no hace falta?. 
-
Cuando me propusieron el título de la charla que tenía que dar, dentro del Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Medicina, dudé de si lo que se pretendía era que hablara de lo que hay tras la vida terrenal, o de qué hacer cuando alguien se deja las llaves de esa "casita fantástica de pueblo" en su interior, en un magnífico día festivo en el que todos sus familiares, amigos y vecinos se han ido de puente, y en el que para más inri, ¡no hay cobertura!. ¿Por qué no pensé nunca en un plan B?. Hubiese sido simple: llevar dos juegos de llaves encima...
-
¿Por qué nadie piensa en los "Planes B"?. ¿Por qué nos acordamos de Santa Barbara, sólo cuando truena?. ...Volviendo al título de la charla; me dijeron que podía cambiarlo, pero tras pensar en aquel magnífico "puente" desperdiciado, la luz me iluminó y me mostró el camino. 
-
Una sola pregunta puede tener muchas posibles respuestas. Como dijo no se quién, el número 7 es consecuencia de la suma del 2 y el 5. Pero también del 1 y el 6. Y del 3 más el 4. Y del 1 más el 3 y el 3. Y del 7 y el 0....
-
Cuánto antes sepamos las posibles opciones y nos adelantemos a esa "pregunta límite", mejor que mejor. El título de la presentación, ya lo conocéis. Las posibles respuestas... a continuación. El conocimiento también debe de tener un "Plan B".
-
Para quién no pueda ver la presentación, en el siguiente link la podrá encontrar:
-
 
Buena Cortesía

No hay comentarios: