Uff, entre el enfriamiento que tengo y lo grises que están siendo éstos días, necesitaba colorido y calor. Hace bastante tiempo que no subía ningún dibujo, así que revisando dibujos hechos éste año, he encontrado algunos de los que yo llamo "Dibujos de Gimnasio".
-
Los llamo así porque al igual que los deportistas de élite, que además de ejercitarse y entrenarse en el deporte en el que compiten, pasan largas horas en el gimnasio con el fin de adquirir musculación y tono físico, yo también "practico gimnasio" en casa dibujando bien "cosas de la mía casa", o bien cosas que me llaman la atención. Os muestro algunas de ellas:
-
Tras leer la novela de mi paisano José Luis Corral, "El número de Dios", en la que se describe como se realizó la construcción de las catedrales de Burgos y León, la curiosidad sobre el arte Románico y el Gótico se despertó en mí. El primer dibujo muestra algunos aspectos del arte Románico.
-
-
Compro libros de arte, de arquitectura y alguno que otro de acuarela y dibujo. En uno de ellos encontré el dibujo representado en donde se explicaba el concepto de perspectiva. No me pude contener y me lo dibujé encima.
¿Qué haría yo sin mi amigo el Lavavajillas?. Todas noches acompañándonos tras la cena. Una noche al abrirlo, me dio la sensación de que me sacaba la lengua, así que lo dibujé.
Este lo hice el último día de las vacaciones, en la terraza de San Carles. El último día es lo que toca. Coladas y Coladas de ropa. Una manera limpia de terminar las vacaciones.
A raíz de haber vuelto a dibujar, me fijo más en ellos. Sus formas, sus "poses", los rasgos de sus caras... Además, he de decir que así se me pasa el tiempo más rápido cuando voy de compras con mi "marida".
-
Buena Cortesía
1 comentario:
Que el lavavajillas te sacó la lengua...hum, si yo te contara mis conversaciones con el aspirador...jje
No hay duda de que el gimnasio ha dado frutos, porque esos alzados están muy bien y supongo que el lavavajillas, trabajo aparte, quedaría satisfecho -seguro que le argumentaste que para el retrato era mejor así, bien engalanado...-. Pues a mi, con la perspectiva, salvando lo muy elemental, me pasa como con la bolsa, que por mucha atención que ponga, me pierdoooo....
Publicar un comentario